El Fundación Albacete se ve superado en juego y marcador por el Cacereño

 El Fundación Albacete perdió ante el Cáceres en partido aplazado correspondiente a la jornada 13

El Fundación Albacete fue superado en todo momento por el Cacereño en partido aplazado correspondiente a la jornada 13, y, aunque en algún momento mostró signos de mejoría, la falta de acierto en la primera parte y la poca capacidad para frenar el ímpetu de su rival tras el tanto del empate anotado por Bea Vélez, supusieron la derrota por 2-1 que le deja con sólo tres puntos más que el Real Unión de Tenerife, que está en puestos de descenso.

Le tocó sufrir en el arranque al conjunto visitante, que durante los primeros veinte minutos se vio superado. Avisó Nerea con un remate desviado y en el minuto 13 el cuadro local anotó un gran gol. Ayaka, desde unos 30 metros, batió por la escuadra a Márquez.

El Fundación Albacete llegó por primera vez en el ecuador del primer acto. Bea Vélez comenzó a contactar con el balón y el equipo entrenado por Roberto Cantarero subió una marcha y niveló la contienda. Un pase suyo fue rematado flojo por Mati a las manos de la portera.

Desde ese momento el encuentro fue un constante toma y daca con oportunidades para ambos bandos. Márquez evitó el tanto tras una combinación local que remató Angie. En el minuto 29, Lucía estrelló el cuero en el larguero y cinco minutos más tarde, Cintia perdonó ante Tatiana.

Las últimas ocasiones del primer acto fueron locales. A Nerea le falló el último control y permitió que Márquez despejase a córner, un minuto después, y en el tramo final del primer tiempo, Angie remató alto.

En la segunda mitad salieron mejor plantadas las pupilas de Roberto Cantarero, que alcanzaron pronto el empate. Sara encontró a Bea Vélez que, tras una acción individual, batió a Tatiana con un tiro cruzado en el minuto 52.

A partir de ese momento, el mando del choque correspondió al conjunto local, en un escenario que cambió del juego de toque a la lucha, el roce y el juego directo. Puerto y Nerea avisaron, y en el minuto 73, después de que la zaga visitante cortase una acción de peligro y enviase el cuero a córner, un desajuste defensivo permitió a Corbacho, libre de marcas, rematar en el segundo palo y a bocajarro el saque de esquina para establecer el 2-1.

Apenas hubo atisbos de reacción del Fundación Albacete, que se lanzó a por el empate, pero que chocó permanentemente con la defensa contraria. El colegiado anuló por fuera de juego una acción que Lura Ortega mandó a la red, en la única vez que el equipo preparado por Roberto Cantarero logró visitar área enemiga con posibilidad de marcar. El no poder asentarse en el choque, le costó la derrota al Alba Fundación.

CFF Cáceres 2CFF Cáceres

Tatiana Fernández; Midori Yoshimura, María Corbacho, Elsa Guerra, Manoly Baquerizo; Akari Otssuka (Mara Jiménez, min. 82), Ayaka Noguchi (María del Puerto, min. 46); Katsuki Yamamoto (María Jesús, min. 82), Angie Castañeda, Cristi Medina (Gabi Ngaska, min. 52); y Nerea Sánchez (Carmen Acedo, min. 88).

Banquillo: Delia Baz(p.s.), María del Puerto, Mara Jiménez, María Jesús, Barbara Santibañez, Gabi Ngaska y Carmen Acedo.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Nerea Orfila, Sara Deben (Andrea Ballesteros, min. 68); Lucía Martínez; Bea Vélez, Mati Martínez, Olga García (Sheila Garrido, min. 68), Patri Padilla; y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Celia Andrés, Sheila Garrido, Jimena Evangelista, Andrea Ballesteros y Ali Carranza.

GOLES:
: 1-0 Ayaka Noguchi (min. 12); 1-1 Bea Vélez (min. 53); 2-1 María Corbacho (min. 73).
ÁRBITRO:
Pablo Gargantilla Fernández (Comité Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a Patri Padilla (min. 60) por parte del Fundación Albacete y a Manoly Bquerizo (min. 67) por el CFF Cáceres.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado el miércoles 2 de febrero 2022 a las 18:00h en el Estadio Manuel Sánchez Delgado de Cáceres ante 150 espectadores. El encuentro debía disputarse el pasado 8 de enero pero fue aplazado por varios casos de Covid-19 detectados en el Fundación Albacete.