Victoria de prestigio del Fundación Albacete frente al líder Alhama

 El Fundación Albacete se impone por 4-2 al líder Alhama de Murcia

Dos goles de Bea Vélez en dos minutos encarrilaron el triunfo del Funda sobre el líder, el Alhama, por 4-2. Pese a que Jeni marcó en propia puerta, y, en el segundo período, Sara Rubio volvería a recortar tras el penalti transformado previamente por Celia Gómez, Mati anotaría el tanto que le dio la tranquilidad para sumar tres puntos y acomodarse en la zona templada de la clasificación.

El cuadro local salió mandón, al minuto y medio, Bea Vélez progresó por la izquierda para colocar un disparo raso que, a duras penas, desvió Laura. Tras el primer saque de esquina, el rechace llegó a los pies de Lucía, que empalmó un disparo que pasó por encima del larguero. El Funda probó de nuevo con otro disparo lejano y desviado de Celia antes del quinto minuto. 

Pasado el cuarto de hora, un centro desde la línea de fondo al que respondió mal Laura, rebotó en la pierna de Bea Vélez e inauguró el marcador. Si el primer gol fue estéticamente cuestionable, un minuto después, en una acción a la contra, a la que la propia Bea Vélez le dio profundidad en la conducción, culminó con una bella vaselina a la que no llegó Laura.

Los dos goles cambiaron el partido. En el minuto 26, un centro desde la izquierda, sin aparente peligro de Quiles, fue desviado a media altura por Jeni y despistó a Laura Sánchez, que con quince años debutó en la categoría. Con anterioridad, la arquera había mostrado seguridad en dos centros laterales, que atajó sin problemas.

En el minuto 40, Ortega tuvo el tercero al zafarse de la salida de Laura, pero su chut fue sacado entre palos por Nerea.

La segunda mitad mostró a un Alhama ambicioso, que adelantó líneas para hacer la presión sobre la salida del equipo anfitrión. Sin embargo, en la primera llegada local, una jugada embarullada provocada por un mal despeje de Laura, acabó con un disparo de Celia Gómez que rebotó en el brazo de Coronel. El penalti fue transformado por la propia Celia Gómez en el minuto 52. 

A punto de cumplirse la hora, Sara Rubio enganchó un disparo lejano y raso con el que sorprendió a Laura Sánchez. El Funda amplió de nuevo la diferencia en un saque de esquina cabeceado por Mati en el minuto 67.

Once minutos más tarde, Laura Sánchez se echó abajo para salvar el disparo de Helena Torres. Después, Coronel sacó el peligro del área tras una falta colgada por Lucía y rematada en primera instancia por Padilla.

En los instantes finales, el equipo albaceteño bajó intensidad al juego y provocó acciones a balón parado en la parcela defensiva del rival. Incluso pudo aumentar la diferencia con un tiro cruzado de Ortega y otro alto de Mati.

 

CD Alba Fundación Femenino 4CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila,Patri Padilla; Mati Martínez, Lucía Martínez, Tania Sánchez (Sara Deben, min. 73); Bea Vélez (Sheila Garrido, min. 83) Laura Ortega y Celia Gómez (Andrea Ballesteros, min. 78) .

Banquillo: Lucía Márquez (p.s), Celia Andrés, Paula Cubells, Sheila Garrido, Sara Deben, Andrea Ballesteros y Ali Carranza.

Alhama C.F. 2Alhama C.F.

Laura Martínez; África González (Sara Rubio, min. 46), Lima, Judith Caravaca, Nerea Vicente; Mariela Coronel, Noe Salazar; Daniela Arqués (Paulita García, min. 60), Andrea Carid 'Spi' (Paula González, min. 63), Violeta Quiles; y Helena Torres.

Banquillo: Maialen Naberan (p.s.), Paulita García, Ángela Navarro, Paula González, Sara Rubio y Laura Sánchez.

GOLES:
1-0 Bea Vélez (min. 16); 2-0 Bea Vélez (min. 17); 2-1 Jeni, en propia puerta (min. 29); 3-1 Celia Gómez, de penalti (min. 53); 3-2 Sara Rubio (min. 59); 4-2 Mati Martínez (min. 68).
ÁRBITRO:
Nuria Sánchez García (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Andrea Ballesteros (min. 79) por parte del Fundación y a Helena Torres (min. 39) y Mariela Coronel (min. 57) por parte del Alhama.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 6 de febrero de 2022 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 350 espectadores.