El Fundación Albacete golea al Castellón y consigue su tercera victoria consecutiva

El Fundación Albacete se anota ante el C.D. Castellón su tercera victoria consecutiva

El triunfo más amplio de la temporada lo logró el Alba Fundación en el choque pendiente de la última jornada de la primera vuelta contra el Castellón (5-1). Laura Ortega (2), Tania, Jeni y Cintia se repartieron la tarta de los goles de un encuentro de resultado engañoso y que permite comprimir la zona alta de la clasificación del Grupo Sur de Reto Iberdrola con el impulso de la tercera victoria seguida del Alba Fundación.

El encuentro matinal de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta no quedó finiquitado hasta el último cuarto de hora. A balón parado se abrió la lata. En el minuto 18, Lucía ejecutó un córner al centro del área desde la izquierda y Tania se adelantó de cabeza para dar ventaja a las suyas.

También con estrategia se acercó por primera vez un Castellón inmerso en una mala racha de resultados. Una falta al borde del área fue ejecutada por Mireya con poca fuerza y fácil para Laura Sánchez.

Laura Ortega y Celia Gómez rondaron el gol antes del intermedio, pero fue Jeni quien lo marcó, en el minuto 40, al rematar de cabeza en boca de gol un despeje flojo de la portera visitante. Eso sí, dos minutos después, el Castellón recortó distancias y se metió en el partido. Nazareth remató en boca de gol un rechace de la portera Laura Sánchez.

El Castellón lo intentó durante los primeros minutos de la segunda parte, pero la defensa local estuvo muy segura y no dio opciones, mientras que Laura Ortega, la máxima goleadora de la categoría, demostró su olfato de gol para sentenciar el choque con dos goles más en un intervalo mágico de ocho minutos. El primero de su cuenta personal fue de zurdazo en el 75, y el segundo suyo, cuarto del equipo blanco, lo estableció de remate de primeras con la pierna derecha. Cintia puso la puntilla al Castellón con el 5-1 definitivo superado el tiempo reglamentario.

CD Alba Fundación Femenino 5CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jeni Santiago (Paula Cubells, min. 83), Nerea Orfila,Patri Padilla; Lucía Martínez, Mati Martínez (Sara Deben, min. 72), Tania Sánchez (Celia Andrés, min. 83); Bea Vélez, Laura Ortega (Ali Carranza, min. 83) y Celia Gómez (Sheila Garrido, min. 72).

Banquillo: Lucía Márquez (p.s), Celia Andrés, Paula Cubells, Sheila Garrido, Sara Deben, Lucía Pérez y Ali Carranza.

C.D. Castellón 1C.D. Castellón

Anna Reina; Aida Samit (Gema Arrabal, min. 75), María López (Anabel Prieto, min. 58), Marta Parra, Jodi Ulkekul; Nazaret Segura (Carol Atienza, min. 58), Blanca Moreno, Carlota Díaz, María Tamarit (Lara Sierra, min. 32); Bruna Tavares (Carla Sorribes, min. 75) y Mireya García.

Banquillo: Marina Llacer (p.s.), Anabel Prieto, Lara Seirra, Carla Sorribes, Carol Atienza, Gema Arrabal y Vero Campillo.

GOLES:
1-0 Tania Sánchez (min. 17). 2-0 Jeni Santiago (min. 40). 2-1 Nazaret Segura (min. 42). 3-1 Laura Ortega (min. 74). 4-1 Laura Ortega (min. 82). 5-1 Cintia Montagut (min. 89).
ÁRBITRO:
Nuria Sánchez García (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Jeni Santiago (min. 23) por parte del Fundación y a Marta Parra (min. 21) por el C.D. Castellón.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, aplazado en su día y disputado el domingo 20 de febrero de 2022 a las 12:00h en Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 180 espectadores.