Un segundo tiempo horrible corta la buena senda del Fundación Albacete

 Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Fundación Albacete y Madrid CFF B

Las esperanzas del Alba Fundación de remontar posiciones sufrieron un contratiempo al morder el polvo, y en remontada, contra el Madrid CFF B (3-2). El equipo albaceteño abrió y cerró la cuenta del encuentro del Antiguo Canódromo, pero recibió tres dianas en el segundo tiempo.

Tomaron ventaja las visitantes a los pocos segundos de ponerse en marcha el cronómetro de la colegiada madrileña Calvo Valentín. Laura Ortega recibió un pase perfecto de Bea Vélez y batió a Ninoschka, lo que supuso su decimotercer tanto de la temporada.

Ortega y Celia Gómez tuvieron opciones de ampliar la ventaja, pero la zaga madrileña estuvo atenta. Después, el Alba Fundación bajó la intensidad. Laura Sánchez detuvo un disparo de Vicky López superada la media hora de juego.

El panorama cambió por completo en el segundo tiempo. Eso sí, al poco de reanudarse el juego, Mati tuvo en sus botas el 0-2, pero su disparo pegó en una defensora y el balón acabó marchándose ligeramente desviado de la portería.

Por el contrario, en el minuto 51, empataron las locales con una jugada embarullada dentro del área que María Portolés resolvió batiendo a Laura Sánchez.

El gol del empate afectó anímicamente al Alba Fundación. El partido se puso aún más cuesta arriba por la lesión de Celia Gómez en un choque con una jugadora rival. Poco después, se completó la remontada local. Andrea Daves, recién ingresada al césped, remachó una acción de Lucía Pardo por el costado izquierdo.

La puntilla al Alba Fundación se produjo desde el punto fatídico a poco más de cinco minutos para la conclusión. Jeni llegó tarde a una acción y se llevó por delante a Lucía Pardo.

Laura Sánchez estuvo a punto de detener la pena máxima ejecutada por Vicky López. El Alba Fundación recortó distancias por mediación de la revulsivo Sheila en el minuto 93.

Madrid CFF 3Madrid CFF "B"

Ninoschka Gómez; María Portolés, Ana Fernández, Sandra Villafañe, Pauline Monadier; Sara Ronzero, Alba Ruiz (Ana Hortelano, min. 40), Gema Prieto (Andrea Daves, min. 60); Lucía Pardo (Alba Rodao, min. 86), Mabel Okoye (Marie Hannedouche, min. 60) y Vicky López (María Hernández, min. 86).

Banquillo: Lucía Bejarano (p.s.), Alba Rodao, Paula Herranz, Ana Hortelano, María Hernández, Marie Hannedouche y Andrea Daves.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Nerea Orfila, Patri Padilla; Mati Martínez (Martita Pérez, min. 75), Lucía Martínez, Tania Sánchez; Bea Vélez, Celia Gómez (Sheila Garrido, min. 57); y Laura Ortega.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s), Celia Andrés, Paula Cubells, Sheila Garrido, Martita Pérez, Sara Deben y Ali Carranza.

GOLES:
0-1 Laura Ortega (min. 1). 1-1 María Portolés (min. 50). 2-1 Andrea Daves (min. 62). 3-1 Vicky López, de penalti (min. 84). 3-2 Sheila Garrido (min. 89).
ÁRBITRO:
Elizabeth Calvo Valentín (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Tania Sánchez (min. 73) y Jeni Santiago (min. 83) por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el sábado 26 de febrero de 2022 a las 16:00h en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo de Madrid ante unos 200 espectadores.