Cinco dianas del Fundación Albacete ante el Femarguin para retomar la buena senda

El Fundación Albacete goleó al Femarguin

El Alba Fundación se rehízo de la decepción de la anterior jornada con una rotunda victoria ante el Femarguín canario (5-1). Al descanso quedó sentenciado el duelo de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con cuatro tantos anotados por las locales, dos de ellos de la delantera Ortega, que ya suma 17 en su cuenta particular.

El festival del Fundación, sexto clasificado del Grupo Sur de Reto Iberdrola y a cinco puntos del líder Cacereño, empezó en el ecuador del primer tiempo. La lateral Patri Padilla progresó en el campo rival, combinó con Tania y, tras una excelente pared, envió un potente disparo cruzado para abrir el marcador.

Ortega conectó un tremendo testarazo desde el punto de penalti y amplió diferencias dos minutos después. Casi sin solución de continuidad, la propia Ortega realizó una jugada personal en la que regateó a la portera, estableciendo el tercero.

Poco antes del descanso y después de tres disparos al larguero, llegó la cuarta diana blanca. Tania emuló a Ortega en el segundo gol al cabecear el esférico a la red desde el punto de penalti a centro de Padilla.

El paso por los vestuarios fue de risas y bromas entre la plantilla del Alba Fundación. Luego, decayó la intensidad sobre el terreno de juego. El entrenador local, Roberto Cantarero, agotó el cupo de los cinco cambios sin alterarse el marcador.

Una de las jugadoras-revulsivo, Sheila, se plantó sola ante Coba y resolvió a la perfección mano a mano para subir el quinto al marcador.

El Femarguín, situado en la zona media de la clasificación, recortó distancias por mediación de Brenda en el último cuarto de hora.

El encuentro no tuvo amonestaciones ante el buen comportamiento de todas las protagonistas. Las jugadoras del Alba Fundación dedicaron el triunfo a Celia Gómez, lesionada de gravedad en la anterior jornada.

CD Alba Fundación Femenino 5CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila (Celia Andrés, min. 70), Patri Padilla (Sheila Garrido, min. 55); Lucía Martínez; Bea Bélez, Martita Pérez (Paula Cubells, min. 55), Tania Sánchez (Andrea Ballesteros, min. 70), Sara Debén; y Laura Ortega (Mati Martínez, min. 80).

Banquillo: Pilar (p.s), Celia Andrés, Paula Cubells, Mati Martínez, Sheila Garrido, Ali Carranza y Andrea Ballesteros.

CD Femarguín 1CD Femarguín

Paula Coba; 'Pika' López, 'Mawi' González (Mariola Macías, min. 55), Minori Chiba, Luzme Queipo; Brenda del Pino, 'Yiyi' Relea (Zaira Medina, min. 55), Astrid Álvarez (Ari Quintana, min. 68), Valentina Cámara; Patri Estupiñán (Carol González, min. 68) y Evelyn Acosta (Elena Pradilla, min. 68).

Banquillo: Zena Espino (p.s.), Sara Rodríguez, Zaira Media, Carol González, Elnea Pradilla, Mariola Macías y Ari Quintana.

GOLES:
1-0 Patri Padilla (min. 22); 2-0 Laura Ortega (min. 24); 3-0 Laura Ortega (min. 28); 4-0 Tania Sánchez (min. 41); 5-0 Sheila Garrido (min. 76); 5-1 Brenda del Pino (min. 79).
ÁRBITRO:
Miguel Diaz-Portales Ruiz (Comité Castilla-La Mancha). Sin Amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 6 de marzo de 2022 a las 11:00h la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 75 espectadores.