Desplome del Fundación Albacete que saca a La Solana del farolillo rojo

El Fundación Albacete cayó estrepitosamente ante el hasta ahora colista FF La Solana

El Fundación Albacete desperdició la ocasión de meterse en la zona alta de la tabla ante La Solana, que se hizo acreedor de tres puntos que le permiten salir de la posición de colista del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Irina y María Barquero decantaron la balanza en un encuentro que destapó muchas carencias en el conjunto albaceteño. 

Durante la primera parte, el Funda tuvo el dominio territorial del partido, tras avisar en el inicio en un cabezazo de Tania al segundo palo a centro de Padilla. Por esa banda zurda priorizaba sus ataques el equipo, ante un rival con cinco defensas y que dificultaba mucho sus combinaciones. Un cabezazo de Mati, cuando estaba sola, fue otra llegada de las discípulas de Roberto Cantarero en esa primera media hora. 

Ya cerca del descanso, el FF La Solana, que atacó sobre todo por medio de la francesa Vagre -un incordio para la zaga albaceteña-, estrelló un balón en el larguero. La jugada tuvo algo de rocambolesca, porque fue un envío desde su campo de Aida Fanals que casi supera a Márquez, cuyo leve toque salvó el gol con ayuda del travesaño. Del posible 1-0 se pudo haber pasado al 0-1. Un centro de Bea Vélez desde la derecha lo cabeceó Ortega fácil para Norma cuando estaba desmarcada a la altura del punto de penalti. 

El regreso de la acción en el segundo acto no fue positivo para el Fundación Albacete. David Peinado retiró a una defensora para meter a Amani y cambió a la izquierda a Irina, decisión clave para su equipo. Primero habilitó a Vagre con un remate que la delantera envió arriba y luego abrió ella misma el marcador. Recibió un balón de Fèlicitè, se deshizo bien de Jeni y batió a Márquez de fuerte disparo. 

El tanto rompió moralmente al equipo visitante, sin capacidad de reacción. Irina volvió a avisar con otra jugada por su banda y Cantarero buscó revulsivos con Sheila y Martita, que generó una posibilidad, sin rematadora, al poco de entrar. Pero La Solana estuvo firme y seguro en defensa y encontró la sentencia por medio de María Barquero, con un remate ajustado de zurda en el minuto 84. Ortega pudo recortar en el añadido, pero envió fuera un servicio de Cintia. 

 

F.F. La Solana 2F.F. La Solana

Norma Méndez; Aida Fanals (Bernadette Amani, min. 46), Laura Vázquez, Ana Hilario, Sandra Perera, Sofía Schell; Laura Rodríguez, Fèlicitè Hamidouche, Marian Cuadra (Sana Guermazi, min. 69); Irina Viñals y Naoumie Vagre (María Barquero, min. 78).

Banquillo: Martina Galloni (p.s.), Sana Guermazi, María Barquero, Bernadette Amani, Ruth Martínez, Ana Martín y Kristia Kouppi

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jenni Santiago, Nerea Orfila, Patri Padilla; Lucía Martínez, Tania Sánchez, Mati Martínez (Martita Pérez, min. 69); Bea Vélez, Sara Deen (Sheila Garrido, min. 69); y Laura Ortega.

Banquillo: Pilar Belmonte (p.s), Celia Andrés, Paula Cubells, Sheila Garrido, Martíta Pérez, Andrea Ballesteros y Ali Carranza.

GOLES:
1-0 Irina Viñals (min. 55); 2-0 María Barquero (min. 84).
ÁRBITRO:
Mohamed Massat (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó en el minuto 78 con sendas tarjetas amarillas a los delegados de ambos equipos: José Luis Ruiz Flores por parte del F.F. La Solana y José Manuel León por el Fundación, por "encararse con el delegado del equipo contrario sin llegar insultos ni amenazas".
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo Sur B del Campeonato de Segunda División disputado el domingo 13 de marzo de 2022 a las 12:30h en el Campo Municipal La Moheda de La Solana ante unos 120 espectadores.

 

El resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media: