El Fundación Albacete salva justamente un punto en los compases finales

 El Fundación Albacete consiguió recuperar un punto ante el Real Unión de Tenerife en los compases finales

Un tanto de la revulsivo Sheila a poco para el final ante el Real Unión de Tenerife evitó la segunda derrota consecutiva del Alba Fundación (1-1). El conjunto blanco fue claramente de más a menos, pero rescató un punto durante los mejores momentos visitantes.

La primera parte del duelo matinal de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta transcurrió con manifiesta superioridad del Alba. Bea Vélez disfrutó, a los tres minutos, de la primera ocasión clara: se fue de Jenni con un sombrero, de Aldrith con otro, su disparo lo rechazó Solana, el balón se paseó por la línea de meta y Sandra se lo quitó de la cabeza a Tania.

Hacia el minuto 20, Bea Vélez remató duro y Solana se lució. Poco después, la albacetista se inventó otra jugada de peligro, pero un cruce de Ayano evitó el tanto.

La ofensiva del Alba se completó con un centro-chut de Cintia al travesaño. Sin embargo, el Real Unión sí acertó la primera oportunidad clara de que dispuso. En el minuto 33, Sandra empalmó un derechazo nada más pisar el área que superó a Laura Sánchez. La desventaja sentó como un jarro de agua fría.

El técnico Roberto Cantarero no realizó cambios al descanso por la buena dinámica del período inicial, pero la segunda parte se desarrolló de manera diferente. El Alba Fundación intentó presionar más arriba aunque el equipo canario se sintió cómodo defendiendo y sin pasar apenas apuros. Solo un disparo de Martita hizo trabajar algo a la portera Solana.

El Real Unión pudo ampliar distancias por medio de un remate de Cira despejado con el pie por Laura Sánchez en el minuto 73. Mery Martí también perdonó la sentencia. Sin embargo, prácticamente de la nada, en el minuto 88, la revulsivo Sheila colocó las tablas superando la salida de Solana, lo que estableció un resultado justo por los méritos del primer tiempo.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Sara Deben, Patri Padrilla (Marti Martínez, min. 66); Nerea Orfila; Bea Vélez, Martita Pérez, Lucía Martínez, Tania Sánchez (Sheila Garrido, min. 66); y Laura Ortega.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Celia Andrés, Paula Cubells, Mati Martínez, Sheila Garrido, Andrea Ballesteros y Ali Carranza.

Real Unión Tenerife Tacuense 1Real Unión Tenerife Tacuense

Solana Pereyra; Sandra Bernal, Jenni López, Aldrith Quintero, Laura Pascual; Ayano Dozono, Saray García (Paula Jimena, min. 80), Lara Martínez, Aroa León; Cira Pérez (Belén Potassa, min. 90) y Mery Martí (Marta Reyes, min. 85).

Banquillo: María Alejandra (p.s.), Belén Potassa, Tibi Péez, Paula Jimena, Marta Reyes y Ana Simancas.

GOLES:
0-1 Sandra Bernal (min. 32). 1-1 Sheila Garrido (min. 87).
ÁRBITRO:
Nuria Sánchez García (Comité Castellano-Manchego). Enseñó tarjeta amarilla a la visitante Aroa Léon (min. 87) y a la local Tania Sánchez (min. 40). También amonestó al fisioterapeuta del Tenerife, Jonathan García (min. 75) por protestar.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Grupo Sur del Campeonato de Segunda División disputado el domingo 20 de marzo de 2021 a las 11:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete antes unos 120 espectadores.