Igualada agridulce de un Alba Fundación superior al Santa Teresa

 Once inicial del Fundación Albacete ante el Santa Teresa de Badajoz

El Alba Fundación obtuvo a domicilio un punto de mal sabor de boca ante un rival directo de la zona media-alta de la clasificación, el Santa Teresa, que, además, se llevó el “golaverage” particular (3-1). Al equipo blanco le faltó el gol, encadenando ya tres jornadas sin conocer la victoria.

El partido comenzó con una ocasión para la albaceteña Sheila en el minuto inicial de juego, pero no controló bien y se le escapó el cuero con la portera Daniela ya superada.

La primera parte transcurrió equilibrada. Las visitantes sufrieron por momentos al no salir por dentro ante la posición abierta de las delanteras Pizarro y Mariajo. La primera pudo marcar en el minuto 14 al robar la pelota de salida a Lucía aunque su chut desde la frontal fue desviado por la defensa. Dos minutos más tarde, Bea Vélez robó a Tanaka en la media luna y Daniela detuvo su disparo.

La mejor ocasión del encuentro, en el minuto 24, estuvo en los pies de Ortega, a pase de Bea Vélez, pero la portera salió airosa del mano a mano. En la peor fase de juego del Alba Fundación, Pizarro dispuso de dos remates, el primero con el pie, desviado por la zaga, y el segundo de cabeza, que mandó fuera.

La segunda parte fue de dominio visitante. Las laterales del Funda avanzaron posiciones. Sara estuvo brillante apoyando ofensivas y anulando a Mariajo aunque se marchó lesionada por una dura entrada de Ojeda.

El Fundación Albacete acumuló posesión y ocasiones. En el 69, Tania no acertó tras un robo de Ortega, que reclamó penalti por un derribo. Después, Bea Vélez no fue capaz de regatear a Daniela después de cortarle un pase, y Padilla, al contragolpe en conducción, finalizó de disparo cruzado detenido por la portera.

Tras las oportunidades marradas, Laura Sánchez evitó la derrota al repeler una volea de la local Rovirola en el minuto 90.

 

Santa Teresa C.D. 0Santa Teresa C.D.

Daniela Solera; Mar Villarreal 'Loba', Hitoimi Tanaka, Glory Ogbonna, Henriette Akaba (Joselyn Morales, min. 58); Laura, Juliana Cardozo 'Jujuba', Alicia Pérez (Adriana Ojeda, min. 58), Sarah Gorham (Ariadna Rovirola, min. 58); Mariajo Medina (Sheyla Venegas, min. 71) y Esperanza Pizarro.

Banquillo: Ana de Murga (p.s.), Ariadna Rovirola, Yazmin, Acuña, Adriana Ojeda, Raquel Ayuso, Joselyn Morales y Sheyla Venegas.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jenni Santiago, Nerea Orfila, Sara Deben (Martita Pérez, min. 73); Lucía Martínez; Bea Vélez, Mati Martínez, Tani Sánchez, Sheila Garrido (Patri Padilla, min. 65); y Laura Ortega.

Banquillo: Lucía Márquez(p.s), Celia Andrés, Patri Padilla, Martita Pérez, Andrea Ballesteros y Ali Carranza.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Manuel García Gómez (Comité Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Santa Teresa Glory Ogbonna (min. 80).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo Sur del Campeonato de Segunda División disputado el sábado 26 de marzo de 2022 a las 17:00h en el Campo Municipal de San Roque de Badajoz ante unos 200 espectadores.