Al Fundación Albacete se le escapa la victoria ante el Elche en la recta final

 Un lance del encuentro Fundación Albacete - Elche C.F.

El empate más decepcionante de los tres últimos cosechados de manera consecutiva por el Alba Fundación lo padeció este fin de semana el equipo manchego contra el Elche, penúltimo clasificado, que evitó la victoria manchega en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con una diana anotada a poco para la conclusión (2-2). Por lo tanto, ya son cuatro las jornadas seguidas sin triunfos del Alba, séptimo clasificado y a cuatro puntos del quinto puesto.

Las locales, con la novedad de la recuperada Márquez bajo los palos, empezaron mejor y generaron más oportunidades. Jeni filtró un gran pase al espacio que Cintia no pudo aprovechar en los primeros minutos. Hacia el ecuador del primer tiempo, Sara puso un centro perfecto y Tania batió a Andrea al primer toque.

La segunda parte arrancó con un Elche más valiente. Las locales perdieron algo de dominio y, por efecto de las sustituciones, las visitantes mejoraron. En el minuto 71, Sara tuvo un error y cometió penalti por derribo. La reaparecida Márquez no fue capaz de atajar el lanzamiento de Macías.

El Funda respondió con un disparo de Cintia a la madera. También impactó en el palo un cabezazo de la visitante Andrea Herrero. Las de Roberto Cantarero fueron las siguientes en golpear. Martita conectó con Ortega y la delantera cabeceó el esférico a la red en el minuto 86. Sin embargo, la alegría solo duró dos minutos. Prácticamente en el siguiente ataque, Sara Roca sorprendió dentro del área a la zaga blanca y remató un pase de la muerte de Vero.

El Fundación no pudo pasar de la igualada ante un Elche que se había llevado por sorpresa los tres puntos en el compromiso de la primera vuelta, suponiendo en aquel momento su primera victoria de la temporada. Al menos, los otros resultados de la jornada, las derrotas del Juan Grande y del Santa Teresa, favorecieron los intereses albacetistas que, a falta de siete jornadas para la finalización del campeonato, quedan a cuatro puntos de la quinta plaza que evitaría la disputa de la fase por la permanencia en lo que el año que viene será la Segunda División Femenina. 

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Nerea Órfila, Sara Deben; Martita Pérez, Lucía Martínez, Tania Sánchez (Mati Martínez, min. 37); Bea Vélez, Sheila Garrido (Patri Padilla, min. 68); y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Celia Andrés, Patri Padilla, Paula Cubells, Mati Martínez, Andrea Ballesteros y Ali Carranza.

Elche Club de Fútbol Femenino 2Elche CFF

Andrea Cerdá; María Jarillo, Paula Arce, Ana Gómez (Uxue Mendía, min. 80), Marta Zaragoza (Andrea Herrero, min. 58); Marina Pérez, Josefina Ruiz; Vero Parreño, María Macías (Sara Roca, min. 78), Inés Rizo; y Mili Menéndez (Carmen Domínguez, min. 78).

Banquillo: Andrea Pardines (p.s.), Uxue Mendía, Carmen Domínguez, Ana Aráez, Andrea Herrero, Sara Roca y Yolanda Payá.

GOLES:
1-0 Tania Sánchez (min. 22). 1-1 María Macías, de penalti (min. 70). 2-1 Laura Ortega (min. 86). 2-2 Sara Roca (min. 87).
ÁRBITRO:
Jesús Enrique Ruiz Alonso (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla al técnico del Fundación Albacete Roberto Cantarero (min. 87) .
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 23 del Grupo Sur del Campeonato de Segunda División disputado el sábado 2 de abril de 2022 a las 18:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete antes unos 175 espectadores.