Contundente regreso del Fundación Albacete a la senda del triunfo

El Fundación Albacete golea al Castellón a domicilio

El Alba Fundación pasó el rodillo sobre el Castellón con dos goles en cada parte y, por lo tanto, rompió a lo grande una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo (0-4). La anterior victoria blanca había sido el 6 de marzo contra el Femarguín en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los puestos de permanencia segura en la nueva segunda categoría nacional se encuentran a tiro de un partido a falta de cinco jornadas.

El Fundación saltó a Castalia, el estadio del Castellón, con una marcha más que el penúltimo clasificado del Grupo Sur de Reto Iberdrola, al que ya había goleado por idéntica diferencia en el precedente de la primera vuelta (5-1).

En el minuto 13, Martita anotó el primer gol del encuentro al recoger un balón suelto en la frontal que introdujo por la escuadra. La tónica de superioridad visitante no decreció por el hecho de tomar ventaja. Así, diez minutos después, Ortega realizó una gran jugada individual y le pegó desde fuera del área de zurda por la escuadra, otro golazo para allanar el camino de los tres puntos a domicilio.

Acusaron las locales los golpes de dos tantos bastante seguidos. El entrenador del Castellón, Quique Guillamón, introdujo dos cambios al descanso y, así, la segunda parte dio un vuelco al ritmo del encuentro, pues el conjunto albinegro salió muy motivado del vestuario por recortar diferencias.

Sin embargo, ese ímpetu anímico se vio truncado por la gran solidez defensiva visitante y un nuevo ejercicio de efectividad. El Alba Fundación no solo mantuvo la puerta a cero sino que anotó otras dos dianas.

Superado el ecuador del segundo tiempo, Cintia colocó el tercero desde dentro del área tras un saque de esquina. La goleada la completó Martita cuatro minutos después por medio de una gran definición mano a mano ante Anna. 

C.D. Castellón 0C.D. Castellón

Anna Reina; Anabel Prieto (Carla Sorribes, min. 74), María López (María Tamarit, min. 46), Blanca Moreno, Jodi; Aida (Ascen, min. 80), Lara Seirra, Carlota Díaz (Carol Aienza, min. 46), Anabe (Alba, min. 74); Iris y Maral.

Banquillo: Marina Llacer (p.s.), María Tamarit, Ascen, Carla Sorribes, Alba y Carol Atienza.

CD Alba Fundación Femenino 4CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Nerea Orfila, Sara Deben; Lucía Martínez; Martita Pérez (Paula Cubells, min. 80), Tania Sánchez (Celia Andrés, min. 74); Bea Vélez (Sheila Garrido, min. 67); Patri Padilla (Mati Martínez, min. 74) y Laura Ortega (Ali Carranza, min. 80).

Banquillo: Lucía Márquez (p.s), Celia Andrés, Paula Cubells, Mati Martínez, Sheila Garrido, Ali Carranza y Andrea Ballesteros.

GOLES:
0-1 Martita (min. 13). 0-2 Ortega (min. 23). 0-3 Cintia (min. 69). 0-4 Martita (min. 73).
ÁRBITRO:
Nuria Manrique Núñez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Lucía Martínez y a Laura Ortega por parte del Fundación y a Quique Guillamón entrenador del C.D. Castellón.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado el domingo 24 de abril de 2022 a las 12:00h en el Estadio Castalia de Castellón ante unos 1000 espectadores.