Increíble y vital remontada del Fundación Albacete en los cinco últimos minutos

 Laura Ortega consiguió los tres goles que le sirvieron al Fundación Albacete para imponerse al filial del Granadilla de Tenerife

El Alba Fundación logró una épica victoria en remontada ante un rival directo por alcanzar la quinta plaza, el Granadilla Tenerife B, al que derrotó con dos tantos en los cinco últimos minutos (3-2). La estrella fue Ortega, máxima goleadora de la categoría y autora de los tres tantos blancos.

El partido comenzó muy bien pese a las dudas por la defensa de cinco del técnico Roberto Cantarero. Así, en el minuto 2, Martita botó un córner en corto, Sara centró desde la izquierda y Ortega se revolvió dentro del área para batir a Nayluisa a quemarropa.

No obstante, desde ese momento, el Granadilla B practicó una elevada presión, poniendo dificultades a la zaga local. En el minuto 12, Lucía pudo ampliar la renta al contragolpe, pero disparó por fuera de los tres palos.

La dinámica de control visitante deparó el empate, pues Ainhoa Delgado no desaprovechó un pase de la muerte de Aithiara. Las locales pidieron penalti por mano superada la media hora.

En el minuto 38, la portera visitante, Nayluisa, salvó a las suyas ante un obús de Lucía cerca de la escuadra desde fuera del área y un posterior chut de Ortega.

El Alba asumió el mando durante la segunda parte y pudo empatar en un mano a mano de Bea Vélez. La entrada de Padilla significó pasar a defensa de cuatro. La primera ocasión visitante del segundo tiempo acabó en gol. Lara González cabeceó a la red cerca del larguero una falta botada por la también revulsivo Argüelles en el minuto 83.

Sin embargo, se obró el milagro ante la inspiración de Ortega, que, en el 85, recortó dentro del área y empató de tiro de rosca. En el 87, Tania evitó el 2-3 bajo los palos a remate de Giovaninha y, dos minutos después, Ortega convirtió el 3-2 definitivo por bajo a pase de Padilla, lo que llevó la euforia a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Celia Andrés (Patri Padilla, min. 74), Jeni Santiago, Nerea Orfila, Sara Deben; Tania Sánchez (Mati Martínez, min. 90), Martita Pérez, Lucía Martínez, Bea Vélez (Sheila Garrido, min. 89); y Laura Ortega.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s), Patri Padilla, Paula Cubells, Mati Martínez, Sheila Garrido, Andrea Bllesteros y Ali Carranza.

U.D. Granadilla Tenerife B 2U.D. Granadilla Tenerife "B"

Nayluisa Cáceres; María Ortiz, Andrea Marrero, Vero Herrera (Cathy Castro, min. 79), Lara Lorenzo; Ainhoa Delgado, Berta Méndez, Selena Salas (Wilmary Argüelles, min. 71), Aithiara Carballo (Lara González, min. 71); Luca Deza (Giovaninha dos Santos, min. 57) y Ana González.

Banquillo: Andrea Gurtner (p.s.), Micaela Lemes, Moneyba Rodríguez, Giovaninha dos Santos, Lara González, Wilmary Argüelles y Cathy Castro.

GOLES:
1-0 Laura Ortega (min. 2). 1-1 Ainhoa Delgado (min. 21). 1-2 Lara González (min. 83). 2-2 Laura Ortega (min. 85). 3-2 Laura Ortega (min. 89).
ÁRBITRO:
Miguel Ángel Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Ana González (min. 81) por parte del Granadilla.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 26 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado el sábado 30 de abril de 2022 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 600 espectadores.