Un tanto postrero noquea al Fundación Albacete en Córdoba

El Fundación Albacete sucumbe ante el Córdoba Femenino en los instantes finales del encuentro

El Fundación Albacete vio cortada una serie de dos victorias consecutivas al recibir un solitario tanto del Córdoba en la recta final (1-0). La derrota de esta jornada se produjo contra un rival directo por la permanencia, que, además, superó al conjunto blanco en la clasificación y en el “golaverage” particular. 

La primera parte estuvo equilibrada. Un robo a Yanire lo aprovechó Padilla para probar suerte desde la frontal cerca del minuto 10, pero su tiro salió fuera. La réplica partió de un regalo de la defensa blanca. Clau Blanco puso un centro a la cabeza a Paula Moreno, cuyo remate despejó Laura Sánchez a córner.

El Alba Fundación se pertrechó en defensa y fio sus ofensivas a la “pichichi” de la categoría Laura Ortega. Paula Moreno, con un tiro alto y un par de jugadas en las que no remató por poco, fue la principal amenaza cordobesista.

Las visitantes tomaron un talante más ofensivo durante la segunda parte. Ortega estuvo cerca de quedarse con una pelota en largo ante Gordillo y Bea Vélez remató fuera en una llegada por la derecha como principales incursiones. Por su parte, la local Paula Moreno mandó un tiro al lateral de la red y remató muy forzada un centro de la exalbaceteña Clau Blanco. El técnico local, también ex del conjunto manchego, Pepe Contreras, tiró de dos delanteras-revulsivo, Wifi y Celia Ruano, para imprimir un plus.

Eso sí, primero tuvo su momento el Alba en dos buenas presiones que estuvieron a punto de acabar en recuperaciones peligrosas y en un córner que se paseó sin rematadora por el área.

El mayor empuje del Córdoba encontró premio cerca del final. Laura Sánchez estuvo providencial ante Celia Ruano, pero no pudo hacer nada en otro mano a mano frente a Ocón, la cual recibió un gran pase de Laura González, en el minuto 85. El Funda pudo empatar en el 93 con un zapatazo de Ortega que no encontró ángulo por muy poco.

Córdoba C.F. 1Córdoba C.F.

Carmen Gordillo; Clau Blanco, Elena Moreira, Janira Ruiz, Laura Blasco; Encarni Jiménez, Laura González; Andrea Blanco (Lucía Moral 'Wifi', min. 67), Ana Belén Ocón, María Avilés (Lorena Guillén, min. 86); y Paula Moreno (Celia Ruano, min. 77).

Banquillo: Arrate Juste (p.s.), María Lara, Marta Esojo, Lucía Moral 'Wifi', Cintia Hormigo, Celia Ruano y Lorena Guillen.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Nerea Orfila, Sara Deben; Martita Pérez, Lucía Martínez; Bea Vélez, Tania Sánchez, Patri Padilla; y Laura Ortega. Sin sustituciones.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Celia Andrés, Paula Cubells, Mati Martínez, Sheila Garrido, Andrea Ballesteros y Ali Carranza..

GOLES:
1-0 Ana Belén Ocón (min. 84).
ÁRBITRO:
Nieves Herminia Delgado Beltrán (Comité andaluz. Delegación de Granada). Amonestó a la local Laura Blasco (min. 54)y al técnico del Fundación Albacete Roberto Cantarero (min. 40).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 27 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado el sábado 7 de mayo de 2022 a las 11:00 en la Ciudad Deportiva del Córdoba C.F. ante unos 100 espectadores.