El Fundación Albacete no conserva la remontada y se deja dos puntos vitales

El Fundación Albacete se deja empatar tras darle la vuelta al 0-1 del Cáceres Femenino

Dos puntos le volaron al Alba Fundación ante el potente Cacereño después de remontar con dos tantos de la “pichichi” Ortega (2-2). El resultado de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta entregó el ascenso matemático a Primera Iberdrola al Alhama. Los cuatro goles llegaron en la segunda parte.

El Alba Fundación, que a falta de dos jornadas continúa acechando el quinto puesto, se mostró cauteloso al inicio. Se desperezó el cuadro blanco al transcurrir los minutos e incluso estuvo cerca del gol en un centro-chut de Cintia que se marchó fuera por centímetros, así como en una acción en la que Tania no llegó por centímetros a rematar un balón dentro del área pequeña. Por su parte, Laura Sánchez hizo la parada del partido a tiro de Ayaka.

La segunda parte fue de eficacia rematadora por ambos bandos. Dieron primero las visitantes. Angie puso un centro medido de saque de esquina y Edna, entrando desde atrás, superó a Jeni en el salto y cabeceó al fondo de la red.

Sin embargo, no tardó demasiado en reaccionar el Alba. Ortega apareció para provocar un penalti por agarrón de Polvillo y no perdonó en la ejecución. Tres minutos después, la propia Ortega controló un centro de Tania y se revolvió dentro del área pequeña para completar la remontada.

El Cacereño esperó el bajón físico local, coronándolo con el gol de la igualada definitiva. Así, Angie controló totalmente libre de marca a la altura del punto de penalti y tuvo tiempo para orientar su disparo, que se coló lejos del alcance de Laura Sánchez.

Cerca del final, no se le concedió un tanto a Bea Vélez por fuera de juego después de cuatro rechaces en el área. Al Alba Fundación le quedan dos jornadas para alcanzar el quinto puesto, que otorga la permanencia automática, o de lo contrario, jugará una eliminatoria a partido único por la salvación.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Nerea Orfila, Sara Deben; Martita Pérez (Mati Martínez, min. 67), Celia Andrés (Patri Padilla, min. 71), Lucía Martínez; Bea Vélez, Tania Sánchez (Andrea Ballesteros, min. 82); y Laura Ortega.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Patri Padilla, Paula Cubells, Mati Martínez, Sheila Garrido, Ali Carranza y Andrea Ballesteros.

CFF Cáceres 2CFF Cáceres

Delia Baz; Idaira Fernández, María Polvillo, Elsa Guerra,María del Puerto (Gabi Ngaska, min. 57); Mara Jiménez (Manoly Baquerizo, min. 57), Ayaka Noguchi; Bárbara Santibáñez (Cristi Medina, min. 66), María Jesús, Edna Imade (Katsuki Yamamoto, min. 87); y Angie Castañeda.

Banquillo: Allyson Ballesteros (p.s.), Manoly Baquerizo, Cristi Medina, Gabi Ngaska, Carmen Acedo, Mireia Masegur y Katsuki Yamamoto.

GOLES:
0-1 Edana Imade (min. 55); 1-1 Laura Ortega (min. 59) (pen.); 2-1 Laura Ortega (min. 62); 2-2 Angie Castañeda (min. 78).
ÁRBITRO:
Julián Pérez Guimera (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del CFF Cáceres María Polvillo (min. 60)
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 28 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado el sábado 14 de mayo de 2022 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 300 espectadores.