El Fundación Albacete arrolla y se sitúa a un punto de la ansiada quinta plaza

El Fundación Albacete Femenino goleó al Betis B Féminas en la penúltima jornada del campeonato

A un punto del quinto puesto, de permanencia automática, se encuentra el Alba Fundación a falta de una jornada al cumplir la misión de vencer a domicilio al Real Betis B (0-3). Un tanto de Bea Vélez abrió el camino en el primer cuarto de hora. Tania y Cintia completaron la cuenta tras el descanso. Además, el Alba Fundación celebró la reaparición de Celia Gómez después de tres meses de ausencia por lesión.

Fue clara la superioridad visitante aunque esta vez no hubo gol de la “pichichi” Ortega. Bea Vélez adelantó al Alba Fundación al recibir un pase enviado a la espalda de la defensa en el minuto 14.

La movilidad de las atacantes Ortega, Bea Vélez y Tania fue una pesadilla para el filial verdiblanco, que, no obstante, tuvo dos claras oportunidades para cambiar el sino del encuentro. En el minuto 25, Lucía Méndez mandó un remate al larguero y, ocho minutos después, Vicky no aprovechó un balón no blocado por Laura Sánchez después de un saque de esquina.

El Funda respiró al cortarse el buen momento local con el paso por los vestuarios de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Además, a los tres minutos de la reanudación, Tania cabeceó a la red un córner sacado por Ortega para estirar diferencias.

El encuentro pasó a ser un correcalles del que salieron beneficiadas las visitantes. Cintia cerró la cuenta tras un nuevo balón filtrado en profundidad. La guardameta verdiblanca, Baena, y el desacierto albacetista evitaron un guarismo más abultado.

El Alba Fundación, con muchos espacios, no sufrió sobresaltos. Roberto Cantarero fue refrescando el equipo ante el intenso calor y el esfuerzo realizado, además mirando de reojo el trascendental encuentro del próximo sábado (19.00 horas) contra el Granada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta por escalar del séptimo al quinto lugar.

Para evitar la fase por la permanencia las de Roberto Cantarero necesitan ganar el próximo fin de semana al Granada en casa y que ni Granadilla Tenerife B, ni Córdoba CFF ganen sus encuentros.

Real Betis Balompié B 0Real Betis Balompié B

Sonia Baena; Cristina Muñoz, Lidia Sánchez, Vicky Benítez, Elena Guerra (Noemí Bejarano, min. 57); Irati Real (Lucía Sánchez, min. 78); Marina Marín (Rocío Salado, min. 57), Andrea López (Sini Laaksonen, min. 73), Lucía Méndez, Lucía Ramos (Sara Sánchez, min. 73); y Laura Moreno.

Banquillo: Sandra Estevez (p.s.), Sini Laaksonen, Lucía Sánchez, Sara Sánchez, Rocío Salado y Noemí Bejarano.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila, Sara Deben (Patri Padilla, min. 75); Celia Andrés (Celia Gómez, min. 75); Bea Vélez (Mati Martínez, min. 67), Martita Pérez, Lucía Martínez, Tania Sánchez (Paula Cubells, min. 80); y Laura Ortega (Ali Carranza, min. 80).

Banquillo: Lucía Márquez (p.s), Paula Cubells, Mati Martínez, Patri Padrilla, Celia Gómez y Ali Carranza.

GOLES:
0-1 Bea Vélez (min. 14). 0-2 Tania Sánchez (min. 48). 0-3 Cintia Montagut (min. 75).
ÁRBITRO:
Laura Fernández Quintero (Comité Andaluz). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 29 del Grupo Sur B del Campeonato de Segunda División disputado el domingo 22 de mayo de 2022 a las 11:30h en la Ciudad Deportiva "Luis del Sol" de Sevilla ante unos 300 espectadores.