El Fundación Albacete supera al Parquesol en la prórroga y continuará en la categoría de plata


El Fundación Albacete continuará un año más en la categoría de plata del fútbol femenino

 

Un tanto de Laura Ortega en la prórroga posibilitó que el Alba Fundación, que se había adelantado en el marcador en la primera mitad por medio de Tania, plasmara el sueño de la salvación en la eliminatoria de permanencia. La espectacular recta final de temporada del equipo entrenado por Roberto Cantarero, que ganó cuatro de sus seis últimos encuentros, tuvo su continuación con el triunfo más importante de la temporada ante un Parquesol que, especialmente en la segunda mitad, en la que Charle igualó y mandó el encuentro al tiempo extra, puso en muchos aprietos al equipo albaceteño.

Había sido mejor en el primer acto el equipo blanco. Jimena resolvió un centro de Celia que se envenenó y el córner consiguiente, lanzado por Lucía Martínez, se estrelló en el palo derecho de la portería del Parquesol con poco más de cinco minutos jugados. El equipo vallisoletano se dejó ver en ataque a los nueve minutos, aunque en la transición guiada por Eli, Sara, desmarcada a su derecha, se adelantó en exceso el control del cuero y Laura Sánchez, poniendo cuerpo a tierra, se anticipó a la atacante de la escuadra naranja.

El cuadro manchego gozó de una ocasión de oro al filo del cuarto de hora para marcar el 1-0 en una combinación de todo el frente de ataque local: Tania combinó con Mati, la capitana del Alba habilitó a Ortega y la delantera madrileña, con todo a favor, envió el esférico fuera.

El cuadro de Roberto Cantarero no perdonó en su siguiente oportunidad, superado el ecuador del primer periodo. Después de un saque de esquina, Laura Martínez colgó el balón al área y Tania le ganó la partida a Ame para cabecear el centro y enviar la pelota a gol.

Con el marcador en contra y la necesidad de neutralizar el 1-0, las chicas de Santi Sedano dieron un paso adelante y comenzaron a jugar más en campo rival. Las maniobras de Eli y Charle no encontraban conexión con Sumaila y Sara, referencias en punta, y los intentos del Parquesol resultaban inocuos.

Un remate de Inma a la salida de un saque de esquina inició el capítulo de ocasiones del equipo pucelano en la segunda mitad, en la que intensificó la presión y tuvo mucha ambición para buscar la igualada. Un desplazamiento en largo de Charle permitió a Sumaila ganarle la partida a Nerea, pese a que la central del Alba parecía tener la posición ganada, y chutar algo forzada ante Laura Sánchez. La pelota salió junto al palo derecho. La cancerbera del cuadro albaceteño se anticipó poco después a Sara en una nueva llegada del Parquesol, dominador absoluto desde la reanudación. Eli, a pase de Paula Durán, tuvo en sus botas el empate a los 65 minutos. Su tiro raso salió a la izquierda de Laura Sánchez.

Tuvo sus opciones para hacer el 2-0 el equipo de Cantarero. Jimena mantuvo al conjunto vallisoletano en el partido con una parada en un remate de Ortega a pase de Lucía Martínez. Y con una intervención providencial a un chut a la media vuelta de Bea Vélez, asistida desde la línea de fondo por Ortega.

Acabó recogiendo el premio a su superioridad en el segundo acto el equipo de Sedano. Un error en cadena de la zaga local en el despeje lo acabó rentabilizando Charle con un remate con la zurda que superó a Laura Sánchez e hizo justicia a los méritos contraídos por la escuadra naranja.

La prórroga, en la que volvió a ser superior el conjunto albaceteño, se abrió con una ocasión de Celia Gómez. Las oportunidades escasearon y aumentaron las precauciones, aunque Ortega, al filo del final de la primera mitad, volvió a poner por delante al Alba Fundación en una jugada que Charle no atinó a despejar. El remate de la jugadora madrileña se estrelló en el palo y ella misma recogió el rebote del poste para batir a puerta vacía a Jimena, que evitó el 3-1, nada más empezar la segunda mitad de la prórroga, al volar para sacar de la escuadra un chut impecable de Celia Gómez.

Apenas tuvo fuelle el Parquesol para replicar, aunque nunca bajó los brazos. Incluso, en la última jugada del partido, pudo llegar el 3-1, aunque Jimena y el palo privaron a Bea Vélez del gol.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Jeni Santiago, Celia Andrés (Celia Gómez, min. 71), Nerea Orfila; Cintia Montagut, Martita Pérez, Lucía Martínez, Sara Deben; Tania Sánchez (Sheila Garrido, min. 114); Mati Martínez (Bea Vélez, min. 64) y Laura Ortega.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s), Patri Padilla, Sheila Garrido, Celia Gómez, Bea Vélez, Ali Carranza y Andrea Ballesteros.

CD Parquesol Femenino 1CD Parquesol Femenino

Jimena Vicario; Paula Durán (Rebeca Cuesta, min. 100), Yipsy Ojeda (Ángela Mera, min. 82), Maryame Atiq (Regina Jaime, min. 112), Iria Castro; Nata Arranz, Sandra Calvo, Eli Tomé, Marta Charle (Mery Gómez, min. 112); Sherifatu Sumaila y Sara Buitrago (Hana Takase, min. 100).

Banquillo: Yanira Díaz (p.s.), Rebeca Cuesta, Hana Takase, Noelia Díez, Ángela Mera, Mery Gómez y Regina Jaime.

GOLES:
1-0 Tania Sánchez (min. 24); 1-1 Charle (min. 83); 2-1 Laura Ortega (min. 105).
ÁRBITRO:
Pérez Guimera (Comité castellanomanchego). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Sandra Calvo.
INCIDENCIAS:
Encuentro orrespondiente al play-off por la permanencia del Campeonato de Segunda División disputado el martes 31 de mayo de 2022 a las 20:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.ante unos 600 espectadores.