Debut soñado del Fundación Albacete batiendo contra pronóstico al histórico Espanyol

El Fundación Albacete Femenino se impuso al RCD Espanyol a domicilio

El Alba Fundación abrió la competición de la ahora denominada Primera Federación con un triunfo de enorme prestigio y bastante sorprendente contra el Espanyol a domicilio (0-1). Tras superar al Valencia en el último test de pretemporada, el conjunto blanco tuvo un estreno liguero idílico de la mano de un espectacular libre directo impulsado por Laura González a poco para el descanso.

Nadie como Judith engendró el desánimo del Espanyol, campeón de Liga una vez y claro favorito al ascenso a Primera División: la extremo riojana se estampó una y otra vez contra el muro de la gallega Sara Debén, imperial en defensa y llena de confianza. Ese duelo permitió descifrar el desenlace del encuentro.

El conjunto blanco arrancó con firmeza ante un rival que solo encadenó bostezos. Solo precisó el Alba Fundación de tres minutos para poner a prueba a Dolan, que despejó milagrosamente un remate de funambulista de Nata.

Las pupilas dirigidas por Roberto Cantarero no volvieron a encontrar el peligro hasta el único gol del partido, pero tuvieron a buen recaudo el balón, convertido en objeto extraño para las locales.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 41. Laura González ejecutó una falta lejana con una parábola imposible de neutralizar para la portera Dolan, algo adelantada al esperar un centro al área. No hubo cambios al paso por los vestuarios.

El técnico del Espanyol no movió el banquillo hasta superada la hora de juego. Fue desfilando todo el arsenal ofensivo perico, pero el Albacete tuvo la calma suficiente para resistir las embestidas de su rival, que no encontraron de manera clara la portería defendida por la jovencísima Laura Sánchez.

Con el pitido final, el Alba Fundación formó una piña sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, convertida en tierra prometida.

RCD Español de Barcelona 0RCD Español de Barcelona

Emily Dolan; Irene Corral (Natalia Fernández, min. 62), Nuria Martínez, Noelia Villegas, Julia Guerra (Sara Extremera, min. 73); Nayadet Opazo (Judit Pablos, min. 73), Cristina 'Chini' Pizarro, Carol Marín; Judith Luzuriaga, Pixu (Nora Fernández, min. 73) y Cristina Baudet.

Banquillo: Mar Segarra (p.s.), Adriana Martín, Sara Extremera, Natalia Fernández, Judit Pablos, Laia Jordán y Nora Fernández.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Paula Herrero, Nerea Orfila, Sara Debén; Nata Arranz, Laura González, Sara Medina (Andrea Blanco, min. 79), Celia Gómez (Patri Padilla, min. 79); Elena Martínez (Mireya Zafra, min. 90) y Carla Bautista (Claudia Riumalló 'Riu', min. 72).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Patri Padrilla, Andrea Blanco, Angy, Claudia Riumalló 'Riu' y Mireya Zafra.

GOLES:
0-1 Laura González (min. 40).
ÁRBITRO:
Andrea López Méndez (Comité navarro). Enseñó tarjeta amarilla a las visitantes Nata Arranz (min. 33), Elena Martínez (min. 63) y Celia Gómez (min. 72) .
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 10 de septiembre de 2022 a las 11:30h en la Ciudad Deportiva "Dani Jarque" de San Adrián de Besós (Barcelona) ante unos 200 espectadores.