Inesperada e injusta primera derrota del Alba Fundación ante el Granadilla Tenerife 'B'

 El Fundación Albacete encajó su primera derrota de la temporada ante el Granadilla Tenerife B

El Alba Fundación vio truncado su buen arranque de temporada al perder de forma inesperada ante el Granadilla B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (0-1). No fue merecida la primera derrota del curso, pero la pólvora estuvo mojada después de dos triunfos, uno en Primera Federación y otro en la Copa de la Reina. En cambio, el Granadilla B anduvo muy efectivo. Entre Aithiara y Giovaninha construyeron, en el minuto 32, el único tanto. Un choque entre Laura González y Vero Herrera acarreó el cambio de la defensora visitante por una herida en la frente.

Las dos primeras ocasiones claras fueron locales. Un centro de Cintia al segundo palo lo mandó a córner una de las zagueras a remate de Elena. La segunda fue en un saque de esquina al segundo palo que Paula Herrero, sola, cabeceó por encima de la portería.

De un contragolpe nació el único tanto del partido. Aithiara recibió un balón bombeado desde la defensa, recortó a Paula Herrero y cedió al centro para el remate de Giovaninha, libre de marca, al fondo de la red.

Cerca del descanso, Elena culminó de espuela rozando la madera y, minutos después, sacó un disparo seco de zurda centrado a las manos de Gurtner. Arrancó la segunda parte con un paradón de Laura Sánchez cerca de la escuadra ante un zapatazo lejano de Moneyba.

Carla Bautista rozó el gol de cabeza a centro de Sara Debén hacia el ecuador del segundo tiempo. En el minuto 80, tras un saque de esquina, la revulsivo Celia Fernández tuvo la ocasión más clara: totalmente sola en el segundo palo, el cuero le pegó en la espalda al saltar y se marchó alto.

Se reclamó un posible penalti en el minuto 85 por una pugna de Elena con Ana Fernández. En el 90, un pelotazo de Cintia se convirtió en una gran asistencia para el desmarque de Nata, pero esta chutó mordido y desviado. 

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Nerea Orfila, Paula Herrero (Celia Fernández, min. 70), Sara Debén; Celia Gómez (Patri Padilla, min. 70), Sara Medina (Claudia Riumalló 'Riu', min. 78), Nata Arranz, Laura González; Carla Bautista y Elena Martinez.

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Patri Padilla, Celia Fernández, Andrea Blanco, Mireya García, Claudia Riumalló 'Riu',Angy Morales y Mireya Zafra.

UD Granadilla Tenerife B 1UD Granadilla Tenerife B

Andrea Gurtner; Vero Herrera (Cathy Castro, min. 7), Ana Fernández, María Portolés 'Porto', Arminda Díaz (Lara Lorenzo, min. 66); Aithiara Carballo (Berta Méndez, min. 66), Encarni Jiménez, Moneyba Rodríguez, Eulalia Lemes (Yerliane Moreno, min. 73); Ainhoa Delgado y Giovaninha dos Santos.

Banquillo: Claudia Hernández (p.s.), Yerliane Moreno, Berta Méndez, Lara Lorenzo, Lara González, Tati Cruz y Cathy Castro.

GOLES:
0-1 Giovaninha dos Santos (min. 32).
ÁRBITRO:
Lorena del Mar Trujillano Gallardo (Comité andaluz). Mostró amarilla a la local Nata Arranz (min. 52) y a las visitantes Encarni (Jiménez (min. 60) y Andrea Gurtner (min. 67).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 18 de septiembre de 2022 a las 11:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 150 espectadores.