El tiempo añadido entrega al Fundación Albacete su primer triunfo como local

El Fundación Albacete consigue su primera victoria en casa ante el AEM de Lérida

Una acción de estrategia cabeceada en plancha por la central Paula Herrero contra el AEM catalán en el minuto 91 determinó la primera victoria local del Alba Fundación (3-2). Atrás quedó una trayectoria de dos derrotas consecutivas. Las locales desperdiciaron dos tantos de ventaja, pero tuvieron fe para llevarse “in extremis” la segunda victoria del campeonato.

Muy pronto llegaron las primeras oportunidades locales y los goles. Un balón profundo de Cintia estuvo a punto de rozarlo Elena, lo cual despistó a la portera Laura Martí en el minuto 13.

El AEM pudo empatar en un balón largo que persiguió Yiyi hasta lanzar una volea durísima despejada por Laura Sánchez. Fue en el ecuador del primer tiempo cuando las jugadoras de Roberto Cantarero dieron otro golpe en la mesa, esta vez al contragolpe, y de ello se encargó Elena por medio de una internada por el perfil derecho y de un lanzamiento cruzado lejos del alcance de la portera en el minuto 25.

Patri Padilla acarició el 3-0 de rosca atrapada por Laura Martí. Sí acertó la visitante Laura Fernández, inicialmente suplente, castigando la falta de contundencia de la defensa blanca a modo de recorte de distancias. La misma jugadora vio puerta en el ecuador del segundo tiempo. Un error defensivo de despeje de un envío largo permitió a Laura Fernández firmar el empate. Ésos fueron los mejores momentos del AEM.

Sin embargo, superado el tiempo reglamentario, esta vez el fútbol reservó un momento de gloria al Alba Fundación. La pizarra de Roberto Cantarero resultó clave para conquistar los tres puntos a través de una jugada ensayada de saque de esquina que generó un centro cabeceado en plancha por la exosasunista Paula Herrero sobre la bocina, lo que llevó la euforia al Alba Fundación justo antes del primer parón liguero de la temporada.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Nerea Orfila, Paula Herrero, Patri Padilla (Sara Deben, min. 82); Laura González, Nata Arranz; Elena Martínez, Andrea Blanco (Celia Gómez, min. 56); Carla Bautista y Claudia Riumalló 'Riu' (Sara Medina, min. 71).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Sara Deben, Celia Fernández, Sara Medina, Andrea Ballesteras, Mireya Zafra y Celia Gómez.

S.E. AEM Lérida 2S.E. AEM Lérida

Laura Martí; Maikerlin Astudillo, Cristina Muñoz (Laura Fernández, min. 35), Jeni Santiago, Nadia Dopico; Minori Chiba, Lara Martínez (Abril Rodrigo, min. 67) (Astrid Álvarez, min. 80); Iris Aixalá, Ana Velázquez (Patri Teixidó, min. 46); Andrea Gómez; y Yaiza Relea 'Yiyi' (Mariajo Medina, min. 67).

Banquillo: Anna Reina (p.s.), Astrid Álvarez, Julia Miro, Mariajo Medina, Patri Teixidó, Laura Fernández y Abril Rodrigo.

GOLES:
1-0 Cintia (min. 13). 2-0 Elena Martínez (min. 24). 2-1 Laura Fernández (min. 40). 2-2 Laura Fernández (min. 66). 3-2 Paula Herrero (min. 91).
ÁRBITRO:
Eva Arrue Morán (Comité castellano-leonés). Mostró amarilla a la jugadora del Funda Claudia (min. 40) y a la visitante Jeni Santiago (min. 43).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 2 de ocubre de 2022 a las 12:00h en el Campo número 3 de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 250 espectadores.