La endeblez defensiva le cuesta al Fundación Albacete su tercera derrota

 El Fundación Albacete Femenino encaja su tercera derrota del curso ante el Córdoba

Dos goles de la mediapunta Maral facilitados por concesiones en la primera parte fulminaron las esperanzas del Alba Fundación de rascar algo positivo ante el Córdoba a domicilio (2-0). Lo mejor del choque fue la reaparición de Martita sobre el césped.

Las visitantes empezaron el duelo con buenos propósitos. Carla Bautista lanzó una falta potente que salió por encima del larguero. Sin embargo, superado el primer cuarto de hora, el Córdoba fue claramente a más.

Un disparo alto de Marta Rodríguez precedió al primer tanto. La portera Laura Sánchez no estuvo resolutiva al despejar un córner, Moreira cazó la pelota para meterla en el área pequeña y Maral fue la más lista enviando a la red en el minuto 21.

El Alba Fundación intentó reaccionar de inmediato con un buen servicio de Cintia a Carla Bautista, que no pudo controlar. En el minuto 27, Laura Sánchez tuvo que meter la manopla y evitar el tanto de Eli desde media distancia.

El cuadro blanco se sintió incómodo en el campo, sin posibilidad de romper el entramado defensivo del técnico local, Fran Rodríguez, y para colmo de males, recibió un gol de los llamados psicológicos, al filo del descanso. Así, en el minuto 42, Maral burló a su par y firmó doblete con un zurdazo a media altura.

Celia Gómez y Claudia fueron los revulsivos de Roberto Cantarero al arrancar el segundo tiempo, pero más allá de forzar alguna acción de estrategia, no se llegó a generar peligro. De hecho, estuvo cerca el 3-0 en un lanzamiento cruzado de Moreira. Luego, Elena lo intentó de zapatazo desde la zona izquierda que no cogió portería.

Con el poste de la meta de Gordillo se encontró la revulsivo Celia Gómez antes de la reaparición de Martita, que accedió al campo junto a Andrea Blanco. El Alba Fundación se queda con seis puntos tras cinco jornadas.

 

Córdoba C.F.F. 2Córdoba C.F.F.

Carmen Gordillo; Mar Villarreal 'Loba', 'Gigi' Moreira, Andrea Palacios, Sheyla Andrino; Ana Belén Ocón (Lucía Méndez, min. 76), Marta Rodríguez (Noe Fernández, min. 58), Eli Tomé; Cintia Hormigo, Maral Artín (María Lara, min. 73); y María Barquero (Celia Ruano, min. 58).

Banquillo: Arrate Juste (p.s.), Noe Fernández, María Lara, Marta Esojo, Lucía Méndez, María Morilla y Celia Ruano.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut (Martita Pérez, min. 79), Celia Fernández, Sara Debén, Patri Padilla; Sara Medina, Paula Herrero (Celia Gómez, min. 46), Laura González (Andrea Blanco, min. 79), Nata Arranz; Elena Martínez y Carla Bautista (Claudia Riumalló 'Riu', min. 46).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Nerea Orfila, Martita Pérez, Celia Gómez, Andrea Blanco, Claudia Riumalló 'Riu' y Mireya Zafra

GOLES:
1-0 Maral Artín (min. 21); 2-0 Maral Artín (min. 42).
ÁRBITRO:
Sara Ovies García (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a la local Marta Rodríguez (min. 57) y a las visitantes Laura González (min. 49), Celia Fernández (min. 61) y Patri Padilla (min. 73).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 15 de ocubre de 2022 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol. ante unos 100 espectadores.