Un tanto de Carla Bautista mete al Fundación Albacete en la tercera ronda

 El Fundación Albacete Femenino pasa a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina

El Alba Fundación estará presente este viernes (12.00 horas) en el sorteo de la tercera ronda de la Copa de la Reina, a la que comparecerán 16 equipos mediante ocho emparejamientos, al superar al Peluquería Mixta Friol gallego, de Segunda Federación, con un solitario gol de Carla Bautista en la segunda parte (0-1).

Al conjunto blanco le costó escapar de las malas sensaciones de la derrota ante el Córdoba. Aun así, la primera ocasión del duelo de A Reigosa la cocinaron las Celias: Celia Gómez lanzó un córner y Celia Fernández puso la cabeza, mandando el balón por encima del larguero.

El primer tiempo dejó entrever que el Friol podría tener opciones como un libre directo lanzado por Nerea Marín o, sobre todo, una ocasión de Ali, en la que la máxima goleadora del torneo falló un mano a mano ante Hoyas.

Las cosas cambiaron tras el paso por los vestuarios. Roberto Cantarero consiguió permutar errores por aciertos y, así, el Alba fue dueño de 46 de los 58 minutos totales de la segunda parte.

Laura González estuvo a punto de marcar en una falta lateral, pero Carla Bautista enmendó la situación con un derechazo ajustado al palo que acabó dentro de la portería en el minuto 60. Pudo ampliarse la diferencia 11 minutos después mediante un chut desde el balcón del área ejecutado por la propia Carla Bautista.

En el 76, la revulsivo Elena corrió sin oposición entre el enemigo y su tiro lo rechazó María Alejandra. En la última ocasión del duelo, tras una falta colgada al área, Sara Jiménez tuvo el empate con un pelotazo al centro, pero Hoyas sacó la pierna, evitó la prórroga y dio el último impulso para estar en el sorteo de este viernes.

Lo único negativo de la visita a Galicia fue el pinchazo muscular de Sara Debén en el último entrenamiento, lo cual le impidió jugar en su tierra. 

 

Peluquería Mixta Friol 0Peluquería Mixta Friol

María Alejandra; Ana Bonilla, Marta Parralejo, Nere Rodríguez; Sofía Schell, Nuria Torres (María Fernández, min. 85), Andrea Vigo (Nai Velasco, min. 77), Nerea Marín; Carlota Díaz (Sara Jiménez, min. 67), Ali Martínez y Raquel Martín.

Banquillo: Lucía Arcos (p.s.), Nai Velasco, Sara Jiménez, Andrade y María Fernández.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Andrea Blanco, Celia Fernández, Nerea Orfila, Patri Padilla; Laura González (Nata Arranz, min. 63), Sara Medina (Elena Martinez, min. 71); Claudia Riumalló 'Riu' (Ángela Morales, min. 71), Mireya Zafra (Cintia Montagut, min. 63), Celia Gómez; y Carla Bautista.

Banquillo: Andrea Lloret (p.s), Cintia Montagut, Paula Herrero, Nata Arranz, Elena Martinez, Sara Debén y Ángela Morales

GOLES:
0-1 Carla Bautista (min. 60).
ÁRBITRO:
Paula Porcuna Sánchez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a las jugadores del Funda Claudia Riumalló 'Riu' (min.10, Celia Fernández (min. 65)) y Elena Martinez (min. 90).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la segunda ronda (treintaidosavos de final) de la Copa de Su Majestad La Reina disputado el jueves 20 de ocubre de 2022 a las 17:30h en el Campo Municipal A Reigosa de Friol (Lugo) ante unos 50 espectadores.