Rota la buena senda del Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva

 El Fundación Albacete Femenino cae ante el Granada en la Ciudad Deportiva Andrés Ininiesta

El Alba Fundación no pudo obtener la tercera victoria consecutiva en casa por un solitario tanto del Granada en el primer tiempo (0-1). Influyó negativamente la expulsión de la local Elena a más de media hora para la conclusión.

Las jugadoras de Roberto Cantarero estuvieron incómodas desde el pitido inicial. El Granada presionó muy bien arriba la salida de balón. En el minuto 13, Laura Sánchez tuvo que hacer la primera intervención ante un disparo envenenado de Alicia. Replicaron las locales con un lanzamiento desviado de Elena.

El único tanto del encuentro llegó cerca de cumplirse la media hora de juego. Noe capturó el esférico en el área pequeña después de varios despejes de la defensa y, a la media vuelta, lo mandó al fondo de la red.

Lo de verse por debajo en el marcador no sentó nada bien a las locales, que a punto estuvieron de encajar el segundo mediante sendos remates de Alicia y Postigo que salieron fuera al filo del intermedio.

La segunda parte no comenzó mejor, porque la colegiada mostró la segunda tarjeta amarilla a Elena, la delantera centro, por una entrada en el área contraria. Sin embargo, las jugadoras de Roberto Cantarero no se rindieron y siguieron luchando por conseguir la igualada, que estuvo cerca de producirse con un lanzamiento de falta de Laura González desviado por poco.

El Granada, por su parte, tuvo más posesión y ocasiones hacia el final aunque las acertadas apariciones de Laura Sánchez evitaron la sentencia de las visitantes. El Alba Fundación agotó el cupo de cinco sustituciones, mientras que el Granada solo realizó tres, todos ellos en los compases finales y con la idea de cortar el ritmo de las locales.

En el arreón final, el Alba Fundación colgó varios balones al área a través de acciones de estrategia que no depararon el resultado deseado.

 

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Celia Fernández, Paula Herrero, Patri Padilla; Laura González (Nata Arranz, min. 69), Martita Pérez (Carla Bautista, min. 62); Celia Gómez (Mireya Zafra, min. 86), Sara Medina (Ángela Morales, min. 86), Andrea Blanco (Claudia Riumalló 'Riu', min. 69); y Elena Martinez.

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Nerea Orfila, Martita Pérez, Carla Bautista, Nata Arranz, Claudia Riumalló 'Riu', Ángela Morales y Mireya Zafra

Granada C.F.F. 1Granada C.F.F.

Andrea Romero; Itziar 'Gaste', Cris Postigo, Cris More (Marta Carrasco, min. 84), Carol Hernández; Laura Pérez, Cinthia Pamela, Alicia Redondo; Lauri Requena, Naima García (Ángeles del Álamo, min. 90) y Noe Salas (Inés Faddi, min. 84).

Banquillo: Sandra Estévez (p.s.), Marta Carrasco, Neres Agüero, Alba Pérez, Inés Faddi, Ángeles del Álamo y Vero Portillo.

GOLES:
0-1 Noe Salas (min. 29).
ÁRBITRO:
Josefa Sánchez Gómez (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Elena Martínez (min. 34), Elena Martínez (min. 56) y Celia Fernández (min. 68) por parte del Fundación Albacete y a Itzia Gastearena (min. 90) por el Granada C.F. Expulsó a Elena Martínez (min. 56) por doble amarilla. También amonestó al entrenador del Fundación Albacete Roberto Cantarero (min. 69) y al segundo entrenador del Granada Álvaro Martínez (min. 84).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 29 de ocubre de 2022 a las 16:30h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 180 espectadores.