Un Fundación Albacete superior solo se trae un punto de su visita a Oviedo

El Fundación Albacete femenino solo se trajo un punto de su visita a Oviedo

La igualada del Alba Fundación contra el Oviedo Moderno en Asturias tuvo sensación de decepción debido a la superioridad visitante y, al mismo tiempo, satisfacción por empatar el encuentro justo después de la diana local (1-1). Ambos goles llegaron a balón parado cerca del final. Isina, de penalti, adelantó al Oviedo Moderno tras una mano de Paula Herrero, y Martita empató un minuto después de falta directa desde la frontal. No obstante, el punto sumado se antojó escaso para los méritos del equipo de Roberto Cantarero, que tuvo más ocasiones sobre el césped de Tensi.

El peligro del Alba Fundación quedó patente casi desde el comienzo: Cintia remató un centro contra la madera, Carla Bautista rozó el gol en un remate a la escuadra y Sara Medina estuvo a punto de marcar en un mano a mano ante Sara Ezquerro.

El Oviedo Moderno también dispuso de oportunidades antes del intermedio, aunque menos peligrosas. A las visitantes no se les concedió un tanto de Cintia cerca del descanso por mano en el control.

Después del paso por los vestuarios, las de Roberto Cantarero se hicieron con el control del juego y siguieron acumulando acercamientos peligrosos a la portería defendida por Sara Ezquerro. Sin embargo, a la chita callando, fue el Oviedo Moderno el que vio puerta primero. Lo hizo a través de un penalti señalado por mano de Paula Herrero que convirtió la capitana Isina en el minuto 79.

Martita, única suplente con participación sobre el terreno de juego, estableció el empate definitivo casi a renglón seguido, en el minuto 80, y de falta directa. Celia Gómez y Carla Bautista buscaron sin éxito completar la remontada. Por su parte, Laura Sánchez evitó con una gran mano un tanto cantado de María Ortiz. La colegiado madrileña Porcuna Sánchez no concedió un gol a la local Alejandra por fuera de juego. 

Real Oviedo Femenino C.F. 1Real Oviedo Femenino C.F.

Sara Ezquerro; Alejandra Moro, Yannel Correa, Lucía Vallejo, Laura Riquelme; Emma Martín (Kimberlyn Campos, min. 89), Grace Walsh; Yarima Font (María Ortiz, min. 75), Isina Corte, Sara Bermell (Marina Crespo, min. 75); y Yamila Badell (Anina Menéndez, min. 89).

Banquillo: Solana Pereyra (p.s.), María Ortíz, Kimberlyn Campos, Marina Crespo, Anina Menéndez, Jenny Corros y Rebeca Oliveira .

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Celia Fernández, Paula Herrero, Patri Padilla; Nata Arranz, Sara Medina, Laura González (Martita Pérez, min. 70); Claudia Riumalló 'Riu', Carla Bautista y Celia Gómez.

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Nerea Orfila, Martita Pérez, Andrea Blanco, Sarah Essem, Ángela Morales y Mireya Zafra.

GOLES:
1-0 Isina, de penalti (min. 79). 1-1 Martita Pérez (min. 80).
ÁRBITRO:
Paula Porcuna Sánchez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Celia Fernández (min. 78) por parte del Fundación Albacete y a Yannel Correa (min. 67) y a María Ortíz (min. 80) por el Real Oviedo Femenino C.F.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 6 de noviembre de 2022 a las 12:00h en las Instalaciones Deportivas Municipales "Tensi" de Oviedo ante unos 60 espectadores.