El Fundación Albacete deja escapar la victoria y agrava su crisis liguera

El Fundación Albacete volvió a dejar escapar dos puntos en los minutos finales tras dominar por completo al Rayo Vallecano

El Alba Fundación se dejó dos puntos en las postrimerías del choque tras un grave error que acabó con el gol de Marianela Las chicas de Roberto Cantarero, que fueron de más a menos en el partido, se adelantaron gracias a un gol de Claudia cuando peor lo estaban pasando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, pero no supieron aguantar las embestidas del conjunto vallecano, que acabó sumando un punto importante para sus aspiraciones.

La primera parte tuvo un claro color local. Nada más empezar el partido, Medina tuvo una ocasión en la frontal del área pequeña, pero su disparo se marchó por encima del larguero cuando todos cantaban el primer gol. Poco después fue Celia Fernández la que pudo inaugurar el marcador. La central recibió en el punto de penalti y su volea la mandó a saque de esquina la guardameta del Rayo. El Albacete siguió intentándolo y tanto Cintia como Carla Bautista se toparon con una espectacular Murga, que mantuvo a su equipo en el partido a base de buenas intervenciones. Justo antes del descanso el Rayo metió el miedo en el cuerpo al conjunto manchego con un disparo de Iris que se paseó por la línea y salió rozando la cepa del poste.

En la segunda mitad, el cuadro vallecano dio un paso adelante, aunque su mejoría no se tradujo en ocasiones. Cuando peor lo estaba pasando el Alba Fundación llegó el gol de Claudia. La delantera catalana aprovechó un balón muerto en el interior del área para poner en ventaja a las suyas ante la indecisión de Murga, que no salió a tapar su disparo. El gol, sin embargo, espoleó al conjunto madrileño, que avisó con un remate de Osorio que sacó bien Laura Sánchez. Minutos más tarde, Marianela aprovechó un error defensivo del cuadro albaceteño para recorrer todo el campo rival y definir a la perfección ante la salida de la cancerbera. Tras el gol, el Rayo Vallecano buscó el segundo y Guti, que acababa de salir al campo tuvo una muy clara en el 93’, pero Laura Sánchez salvó a las suyas.

El punto no deja contento a ninguno de los dos equipos, que siguen coqueteando con el descenso. Ambos conjuntos se volverán a ver la cara esta semana en la eliminatoria de la Copa de la Reina, que se disputará el próximo miércoles. Las chicas de Roberto Cantarero siguen de capa caída y suman tres jornadas sin vencer con un balance de dos empates y una derrota.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Celia Fernández, Paula Herrero, Patri Padilla; Nata Arranz, Martita Pérez (Laura González, min. 81), Sara Medina, Celia Gómez (Andrea Blanco, min. 76); Claudia Riumalló 'Riu' y Carla Bautista (Mireya Zafra, min. 76).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), L. Pérez, Nerea Orfila, Andrea Blanco, Laura González, Mireya Zafra y Ángela Ávila.

Rayo Vallecano Femenino 1Rayo Vallecano Femenino

Ana Murga; Moni Braojos, Ari Rovirola, Estefania Botero 'Simona', Nerea Fernández (Irene Osorio, min. 68); Miri Valladolid, Claudia Cabezas (Anita Almaza, min. 89), Laura Teruel; 'Teru', Iris Ponciano, Marianela Szymanowski y Bruna Tavares (Ana Gutiérrez, min. 81).

Banquillo: Andrea Tovar (p.s.), Irene Rodríguez, Alba, Irene Osorio, Sara Velarde, Ana Gutiérrez, Anita Almarza.

GOLES:
1-0 Claudia Riumalló 'Riu' (min. 71). 1-1 Marianela Szymanowski (min. 82).
ÁRBITRO:
Ane Asia Borrillo (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Carla Bautista, Claudia Riumalló 'Riu' y Nata Arranz por parte del Fundación Albacete y a Ari Rovirola por el Rayo Vallecano Femenino.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 19 de noviembre de 2022 a las 18:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 150 espectadores.