Un solitario gol de Zafra mete al Fundación Albacete en los octavos de la Copa de la Reina

El Fundación Albacete se impone al Rayo Vallecano y consigue su pase a los octavos de final de la Copa de la Reina

El Alba Fundación ya espera rival en la siguiente ronda copera tras imponerse por la mínima al Rayo Femenino. Un solitario gol de Zafra en el minuto quince fue suficiente para que las chicas de Roberto Cantarero doblegasen al conjunto rayista y se metan en los octavos de final de la Copa de la Reina, cortando así su mala racha de resultados en liga.

Comenzó muy intenso el cuadro albaceteño. La primera ocasión para el conjunto de Cantarero la firmó Cintia, que probó fortuna desde la frontal del área en un remate que salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Tovar. El gol no se hizo esperar mucho tiempo. Padilla ganó la línea de fondo para poner un centro al corazón del área. El mal despeje de la zaga visitante lo aprovechó Zafra para poner el 1-0, a la postre definitivo, con un disparo que entró pegado a la cepa del poste derecho. Tras el gol reaccionaron las chicas de Carlos Santiso y llegaron los mejores minutos del Rayo, aunque su reacción no se vio reflejada en ocasiones de gol.

Tras la reanudación salió mejor el conjunto madrileño, haciendo revivir al Alba los fantasmas del choque liguero del pasado sábado, en el que las chicas de Carlos Santiso fueron superiores en la segunda parte. La primera ocasión del segundo acto fue para el conjunto rayista. El remate de Botero a la salida de una falta se marchó cerca de la portería defendida por Hoyas, titular en detrimento de Laura Sánchez.

La reacción inicial del Rayo no fue más que un espejismo. Las jugadoras de Cantarero fueron mejorando conforme pasaban los minutos y Claudia estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, aunque su intento se paseó por la línea de gol.

Los cambios pararon el ritmo del partido, algo que benefició al Alba Fundación, que apenas sufrió en el tramo final del encuentro. De hecho, fueron suyas las ocasiones más claras. Carla Bautista no pudo aprovechar un gran envío de Cintia desde el perfil derecho a falta de cinco minutos para el final y, ya en el tiempo añadido, Celia Gómez y Padilla se toparon con Tovar, que impidió el 2-0.

No hubo tiempo para más y el cuadro albaceteño estará en el bombo de los octavos de final de la Copa de la Reina, donde ya entran los ocho equipos restantes de la Liga F. La próxima eliminatoria, también a partido único, se disputará el próximo 11 de enero.

Ahora, las chicas de Roberto Cantarero tendrán que centrarse en la competición liguera, cuyo próximo compromiso será la visita al DUX Logroño, con la intención de romper la mala racha de resultados en la que se encuentra en el torneo de la regularidad.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Celia Fernández, Nerea Orfila, Patri Padilla; Nata Arranz, Laura González, Sara Medina (Martita Pérez, min. 62); Andrea Blanco, Mireya Zafra (Carla Bautista, min. 62) y Claudia Riumalló 'Riu' (Celia Gómez, min. 62).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Martita Pérez, Carla Bautista, Celia Gómez, Paula Herrero, Lucía Pérez y Ángela Ávila.

Rayo Vallecano Femenino 0Rayo Vallecano Femenino

Andrea Tovar; Sara Velarde, Irene, Estefania Botero, Rosi Vargas (Nerea Calzada, min. 86); Alba González (Iris Ponciano, min. 73), Miri Valladolid, Claudia Cabezas (Gema Carreño, min. 66); Anita Almarza (Mireya Maestro, min. 86), Ana Guti (Bruna Tavares, min. 73) e Irene Osorio.

Banquillo: Ana Murga (p.s.), Nerea Clazada, Iris Ponciano, Gema Carreño, Mireya Maestro, Bruna Tavares .

GOLES:
1-0 Mireya Zafra (min. 15).
ÁRBITRO:
Elena Casal Fernández (Comité gallego). Expulsó a Carlos Santiso, entrenador visitante (min. 88). Mostró cartulina amarilla a Carla Bautista por parte local, así como a Rosi Vargas en el bando madrileño.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente Tercera Eliminatoria de la Copa de Su Majestad La Reina disputado el miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 18:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 50 espectadores.