Un penalti fallado priva al Fundación Albacete de un mayor botín ante el DUX Logroño

El Fundación Albacete sólo se trae un punto de su visita al DUX Logroñés

El Alba Fundación culminó la semana de la histórica clasificación a octavos de final de la Copa de la Reina y del emparejamiento con el Real Madrid en el sorteo del viernes sumando un punto de mucha autoestima ante el potente DUX Logroño a domicilio (1-1). Eso sí, el botín pudo ser mayor de no haber desperdiciado Cintia un penalti con el definitivo 1-1 ya en el marcador.

Las locales, sin compromiso copero, apretaron mucho al comienzo. La internacional Olga García capitalizó las ofensivas del DUX. Sin embargo, fue el Alba Fundación el que golpeó primero en Pradoviejo. Una falta lateral, casi un córner, ejecutada por Sara Medina se incrustó en el corazón del área pequeña y, ante la pasividad defensiva, Paula Herrero mandó el esférico a la red casi sobre la línea de meta.

La ventaja otorgó seguridad y tranquilidad a las visitantes hasta la fatídica prolongación del primer tiempo, cuando Annelie estableció el empate a la postre definitivo remachando el balón suelto de una falta colgada al área desde el costado derecho.

Ninguno de los entrenadores optó por realizar cambios al arrancar el segundo tiempo. El DUX Logroño empezó mucho mejor la reanudación. Tres llegadas consecutivas pusieron bajo asedio a la defensa y a la portera Laura Sánchez, que evitó la consumación de la remontada local.

Del posible 2-1 se pasó a un penalti a favor del Alba Fundación en el minuto 59 que habría significado el 1-2, consecuencia de un derribo de Annelie a Claudia, pero Cintia se topó con la estirada de De la Nava y el balón acabó golpeando el poste.

Los últimos minutos fueron de pura locura. La revulsivo Carla Bautista rondó la segunda diana del Alba aunque fue más clara la última ocasión del DUX. Laura Sánchez fue salvadora en el minuto 89 ante un remate de Ida Guehai que acabó yendo al palo.

 

DUX Logroño 1DUX Logroño

Andrea de la Nava; Lorena Valderas, Iría Castro, Ana Hernández, Annelie Leitner; Amani Kahounan, Leandra Smeda, Marcela Restrepo; Olga García (Bassira Touré, min. 73), Ida Guehai y Paula Moreno.

Banquillo: Raquel Poza (p.s.); Ainhoa López, Rebeca Moreno, Paula Andújar, Bassira Touré, Marta Masferrer y Laura Martínez.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Celia Fernández, Nerea Orfila, Patri Padilla; Paula Herrero; Martita Pérez (Andrea Blanco, min. 78), Nata Arranz, Sara Medina (Celia Gómez, min. 72), Mireya Zafra (Laura González, min. 80); y Claudia Riumalló ‘Riu’ (Carla Bautista, min. 68).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Carla Bautista, Celia Gómez, Andrea Blanco, Andrea Ballesteros, Laura González y Sara Deben.

GOLES:
0-1 Paula Herrero (min. 16). 1-1 Annelie Leitner (min. 45+2)..
ÁRBITRO:
Agata López García (Comité Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Ida Guehai (min. 60), Ana Hernández (min. 63) y Amani Kahounan (min. 90) por parte del conjunto local y a Patri Padilla (min. 25), Celia Fernández (min. 44), Carla Bautista (min. 61) y Claudia Riumalló ‘Riu’ (min. 65) además de al técnico Roberto Cantarero (min. 58) por parte del Fundación Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 10 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 27 de noviembre de 2022 a las 16:30h en los Campos Municipales de Pradoviejo de Logroño ante unos 300 espectadores.