Paula Herrero firma un puntazo para el Fundación Albacete y desaloja a sus ex del liderato

El Fundación Albacete consigue un empate de oro en casa del que era líder Fundación Osasuna

 El Alba Fundación arañó un punto de oro de Tajonar ante el Fundación Osasuna por medio de un cabezazo de la exosasunista Paula Herrero a saque de esquina a poco para la conclusión (1-1). Este empate sirve a las albaceteñas para situarse en décima posición, con una renta de cinco puntos sobre el descenso.

Por segunda jornada consecutiva, un líder del campeonato dejó de serlo ante el equipo blanco: el Cacereño cedió el cetro el anterior fin de semana, y esta vez le tocó al Fundación Osasuna, adelantado por el Deportivo en lo más alto de la tabla tras 12 jornadas, en las que el Alba Fundación transita por la mitad, a cinco puntos de la zona de promoción y también con cinco unidades de renta sobre los puestos de descenso.

Osasuna se mostró superior casi todo el encuentro. El entrenador visitante, Roberto Cantarero, reforzó la retaguardia con defensa de cinco. La portera Hoyas, novedad bajo los palos, le negó varias veces el gol al Fundación Osasuna, sobre todo en tres ocasiones ante Ibra, hasta que, en la última jugada del primer tiempo, las locales ejecutaron a la perfección una acción de pizarra de saque de esquina y Mar definió a placer a pase de Patri Zugasti.

La ventaja no hizo reducir la intensidad del ya exlíder. El Fundación Osasuna monopolizó las ocasiones. Hoyas volvió a ser protagonista para mantener a las suyas con opciones, especialmente ante un lanzamiento lejano de Celia.

El Funda arriesgó hacia el final dando entrada a la delantera Andrea Blanco por la central Celia Fernández, además amonestada. La idea fue acertada ya que, cuatro minutos después, en el 85, la también central Paula Herrero, osasunista hasta el pasado verano, cabeceó a la red un córner para empatar el encuentro ante la sorpresa general.

La defensa del cuadro manchego permaneció férrea hasta el pitido final. El Alba Fundación despedirá el año el próximo sábado (16.00 horas) ante el Athletic B en casa. 

CDF Osasuna Femenino 1CDF Osasuna Femenino

Maitane Zalba; Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martinez, Saioa Larumbe; Maitane Vilariño (Carmen Sobrón, min. 70), Mar Torras (Leyre Fernández, min. 86), Celia Ochoa, Alexia Blanco (Míriam Rivas, min. 86); Patri Zugasti y María González ‘Ibra’ (Arantxa Medina, min. 75).

Banquillo: Silvia Pérez (p.s.), Irati Urruzola, Miriam Rivas, Leyre Fernández, Carmen Sobrón, Arantxa Medina y Merche Izal.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Paula Herrero, Celia Fernández (Andrea Blanco, min. 82), Sara Debén, Patri Padilla; Nata Arranz, Celia Gómez (Sara Medina, min. 71), Martita Pérez; Mireya Zafra (Carla Bautista, min. 71) y Claudia Riumalló ‘Riu’.

Banquillo: Andrea Lloret (p.s.), Nerea Orfila, Sara Medina, Carla Bautista, Andrea Blanco, Sarah Essam Mohamed y Andrea Ballesteros.

GOLES:
: 1-0 Mar Torras (min. 44). 1-1 Paula Herrero (min. 85).
ÁRBITRO:
Cecilia Laura Muñoz di Giovambattista (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Celia Férnandez (min. 48) por el Fundación Albacete y a Vera Martinez (min. 80) por parte del Osasuna.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 11 de diciembre de 2022 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Tajonar de Pamplona ante unos 150 espectadores.