El Fundación Albacete despide el año con victoria y buenas sensaciones

El Fundación Albacete cierra el 2022 con victoria ante el filial del Athletic de Bilbao

Con un gol hacia el final de cada parte se cumplimentó el justo y esperado triunfo del Alba Fundación ante el Athletic B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (2-0). Sara Medina y la revulsivo Claudia anotaron los tantos de la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota, una buena manera de alcanzar las vacaciones de Navidad.

Los primeros minutos fueron muy igualados. Sin embargo, el filial rojiblanco, con la moral muy elevada por abandonar el “farolillo rojo” de la clasificación en la anterior jornada, empezó a hacerse con el control del encuentro, pero sin fabricar ocasiones de peligro.

A las visitantes no se les concedió un tanto por fuera de juego de Miranda a poco de cumplirse la media hora de juego. El rumbo del encuentro cambió cerca del descanso. Un centro-chut picado de Sara Medina desde la banda derecha sorprendió a De Castro al colarse a la portería por el segundo palo en el minuto 44.

El paso por los vestuarios fue un subidón de energía de cara a la segunda parte. No hubo cambios al paso por los vestuarios. El Alba dominó la situación sin problemas.

El primer movimiento de piezas del técnico Roberto Cantarero fue la entrada de Claudia, precisamente la autora del segundo y definitivo tanto, cuatro minutos después de la incorporación simultánea de Andrea Blanco y Celia Gómez al césped. Una gran combinación entre la propia Celia Gómez y la también revulsivo Claudia dejó a la segunda ante De Castro, a la que batió de disparo cruzado para sentenciar el partido en el minuto 81.

El Alba Fundación toma poso por la zona media de la clasificación. El primer compromiso de 2023 será el sábado 7 de enero (12.00 horas) contra el Deportivo a domicilio, y cinco días después, llegará el ansiado cara a cara contra el Real Madrid en octavos de final de la Copa de la Reina.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Paula Herrero, Celia Fernández, Patri Padilla; Nata Arranz; Martita Pérez (Laura González, min. 87), Sara Debén, Sara Medina (Celia Gómez, min. 77), Mireya Zafra (Claudia Riumalló 'Riu', min. 59); y Carla Bautista (Andrea Blanco, min. 77).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Nerea Orfila, Celia Gómez, Andrea Blanco, Claudia Riumalló 'Riu', Andrea Ballesteros y Laura González.

Athletic Club Bilbao B 0Athletic Club Bilbao B

Alaitz de Castro; Amaia Martínez, Nerea Benito, Eider Arana; Amaia Iribarren (Oihana Aguirregomezcorta, min. 81), Estefa Díez, Marina Artero, Miranda Aldasoro; Malen Uranga (Oihane San Martin, min. 57), Amets Muniozguren (Zuriñe Ruiz de Mendoza, min. 57) y Ana Urzainqui.

Banquillo: Ziara Vega (p.s.), Laida Balerdi, Zuriñe Ruiz de Mendoza, Oihane San Martín, Oihana Aguirregomezcorta.

GOLES:
1-0 Sara Medina (min. 44). 2-0 Claudia Riumalló 'Riu' (min. 81).
ÁRBITRO:
Selina Álvarez Blanco (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a las visitantes Miranda Aldasoro (min. 48) y Eider Arana (min. 84).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 17 de diciembre de 2022 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva Andrés de Iniesta ante unos 180 espectadores.