Insuficiente reacción del Fundación Albacete ante el Deportivo de la Coruña

El Fundación Albacete no pudo con el Deportivo de la Coruña

El primer partido del año, a cinco días de recibir al Real Madrid en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, cortó la buena racha del Alba Fundación al perder por la mínima contra el Deportivo de la Coruña (2-1). Atrás quedaron siete partidos oficiales sin conocer la derrota. Un tanto de Cintia recortó distancias en el minuto 78, pero el conjunto blanco ya había encajado dos. Además, Laura Sánchez y Carla Bautista se retiraron lesionadas.

El Funda utilizó defensa de cinco y apostó por dos delanteras, Claudia y la pichichi blanca la temporada pasada, Laura Ortega, que lució el dorsal 2, el único libre hasta su regreso a Albacete esta semana después de jugar la primera parte del campeonato en curso en el Tenerife de la Liga F.

Hubo orden defensivo visitante durante los compases iniciales. Sin embargo, el Deportivo, líder provisional, convirtió la primera ocasión que fabricó. En el minuto 18, Carlota Suárez ganó la partida a la defensa al cabecear dentro del área pequeña un centro de Ainhoa.

El Alba despertó unos minutos, empezando por una falta de Celia Gómez atrapada por Lucía en el 25. Un minuto después, Lucía también interceptó un centro de Martita. La portera del Alba fue decisiva ante un remate a bocajarro de Carlota Suárez al filo del descanso.

Las visitantes dieron un paso adelante al arrancar la segunda parte y pudieron empatar con un cabezazo demasiado alto de Patri Padilla a centro de Ortega en el minuto 61.

Por el contrario, cinco minutos después, sí acertó el Deportivo. Charle le robó la cartera a Celia Fernández tras un despeje de Laura Sánchez y el balón, tocado por el poste, llegó a la red casi sin ángulo. Esa acción fue la última de Laura Sánchez, relevada por Alba Hoyas debido a un esguince de tobillo.

Una enorme vaselina de Cintia desde la frontal del área supuso el 2-1 definitivo en el minuto 78. El Alba, dominador hasta el final, aunque sin crear ocasiones, acabó con diez por lesión de Carla Bautista en la muñeca derecha.

 

RCD La Coruña 2RCD La Coruña

Lucía Alba; Cris Martínez (Lorena Reina, min. 90), Inés Juan, Raquel García, Patri López; Paula Gutiérrez, Henar Muiña; Ainhoa Marín (Millene Cabral, min. 74), Eva Dios (Carlota Sánchez, min. 66), Marta Charle; y Carlota Suárez (Sara Navarro, min. 74).

Banquillo: Yohana Gómez (p.s.); Lorena Reina, Carlota Sánchez, Laura Fernández, Millene Cabral, Sara Navarro y Letti Sevilla.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez (Alba Hoyas, min. 71); Cintia Montagut, Celia Fernández (Carla Bautista, min. 78), Paula Herrero, Sara Debén, Patri Padilla; Nata Arranz, Martita Pérez; Celia Gómez (Sara Medina, min. 53); Claudia Riumalló ‘Riu’ (Andrea Blanco, min. 78) y Laura Ortega (Elena Martínez, min. 78).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.); Nerea Orfila, Sara Medina, Carla Bautista, Andrea Blanco, Elena Martinez, y Andrea Ballesteros.

GOLES:
1-0 Carlota Suárez (min. 18). 2-0 Marta Charle (min. 66). 2-1 Cintia Montagut (min. 77).
ÁRBITRO:
Verónica González Sánchez (Comité castellano y leonés). Enseñó tarjeta amarilla a la local Patri López (min. 23) y a la visitante Celia Fernández (min. 59).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 7 de enero de 2023 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva de Abegondo (La Coruña) ante unos 400 espectadores.