El Fundación Albacete resiste media hora ante el Real Madrid y se entrega después

El Fundación Albacete plantó cara al principio pero salió goleado ante el Real Madrid en los octavos de la Copa de la S.M. La Reina

Dos caras mostró el Alba Fundación ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa de la Reina con un resultado ampliamente desfavorable (0-6). Las locales aguantaron 32 minutos imbatidas, pero luego facilitaron excesivamente las cosas. La expulsión de Carla Bautista, al poco de comenzar la segunda parte, o un increíble autogol de Paula Herrero tras un penalti atajado por Hoyas evidenciaron el bajón del segundo tiempo.

Muy buena entrada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para presenciar el choque de Copa entre el Alba y el Real MadridMuy buena entrada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para presenciar el choque de Copa entre el Alba y el Real Madrid

Sí hubo emoción e incertidumbre en la primera parte. El Alba puso en apuros al conjunto madridista con presión adelantada y generó hasta tres ocasiones antes del paso por los vestuarios, sobre todo un tiro de Sara Medina, desmarcada, por fuera de los tres palos en el minuto 31. Sin embargo, a continuación, en el 32, Nahikari remató a la red en el segundo palo un disparo de Olga rebotado en dos zagueras. La réplica fue un chut desviado de Andrea Blanco. Elena también lo intentó con un disparo demasiado flojo a las manos de Meline.

Una de las claves del duelo fue el segundo tanto del Real Madrid, justo antes del intermedio, anotado por Rocío de cabeza a centro de Nahikari. El otro punto de inflexión tuvo como protagonista a la local Carla Bautista por su expulsión, con doble amarilla, a los tres minutos de la reanudación ante una dura falta a Olga.

Momento del penalti anotado en propia puerta por la jugadora del Funda Paula HerreroMomento del penalti anotado en propia puerta por la jugadora del Funda Paula Herrero

Un penalti cometido por Elena dio lugar al surrealista tercer tanto visitante: Nahikari, desde el punto fatídico, y Athenea, en el rechace, se toparon con sendos paradones de Hoyas, pero Paula Herrero se pasó de fuerza al despejar y envió el esférico al fondo de su portería en el minuto 63.

Rocío anotó el cuarto al rematar sola una acción a balón parado y, cuatro minutos después, Zornoza convirtió una asistencia de Weir. La revulsivo juvenil Partido completó el set en blanco a pase de Weir en el minuto 85.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Celia Fernández, Nerea Orfila (Sarah Essam, min. 77), Paula Herrero, Patri Padilla (Laura González, min. 46); Sara Medina (Sara Debén, min. 46), Nata Arranz; Carla Bautista; Elena Martínez (Celia Gómez, min. 63) y Andrea Blanco (Laura Ortega, min. 63).

Banquillo: Mariale (p.s.), Laura Ortega, Martita Pérez, Celia Gómez, Sarah Essam, Claudia Riumalló 'Riu', Andrea Ballesteros, Laura González, Sara Debén, Lucía Pérez y Mireya Zafra.

Real Madrid Femenino C.F. 6Real Madrid Femenino C.F.

Méline Gerard; Lucía Rodriguez, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Olga Carmona (Sofie Svava, min. 78); Tere Abelleira, Maite Oroz (Caroline Weir, min. 67), Freja Siri (Claudia Zornoza, min. 46); Caroline Moller (Carla Camacho, min. 46), Athenea del Castillo (Paula Partido, min. 67) y Nahikari García.

Banquillo: María Isabel 'Misa' Rodríguez (p.s.), Kenti Robles, Esther González, Caroline Weir, Kathellen Sousa, Naomie Feller, Claudia Zornoza, Sofie Svava, Carla Camacho y Paula Partido.

GOLES:
0-1 Nahikari García (min. 31). 0-2 Rocío Gálvez (min. 44). 0-3 Paula Herrero, en propia puerta (min. 63). 0-4 Rocío Gálvez (min. 78). 0-5 Claudia Zornoza (min. 82). 0-6 Paula Partido (min. 85).
ÁRBITRO:
Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Expulsó con doble amarilla a la local Carla Bautista (min. 19 y min. 48). No hubo más amonestadas.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de Su Majestad La Reina disputado el jueves 12 de enero de 2023 a las 18:00h en la Ciudad Deportiva Andrés de Iniesta ante unos 1400 espectadores.