El Fundación Albacete priva del liderato al Éibar

Claudia Riumalló anotó el tanto del Fundación Albacete ante el Éibar

El Alba Fundación volvió a puntuar contra un líder de Primera Federación, el Éibar, al que también retiró la etiqueta de primer clasificado, como ya había hecho con el Cacereño y el Fundación Osasuna (1-1). Fue realmente meritorio el punto conseguido tres días después de la eliminación copera con set en blanco ante el Real Madrid.

El Éibar, que cedió honorífico título de campeón de invierno de la segunda categoría nacional al Deportivo, salió a por todas desde el comienzo. A las primeras de cambio, Jone Ibáñez estrelló un disparo en el travesaño de la meta defendida nuevamente por Hoyas.

Las armeras se hicieron con el dominio del juego. Por su parte, el Alba Fundación no dispuso de tantas facilidades para llegar a posiciones ofensivas. La alta presión de las atacantes del Éibar complicó bastante la salida de balón y, por ello, la delantera Ortega permaneció muy desconectada del juego colectivo.

Sin embargo, las locales sí tuvieron el acierto de marcar en su primera aproximación peligrosa. Claudia se abrió espacio en la frontal del área con un amago antes de armar la pierna derecha para poner el balón en la red lejos del alcance de Noelia. Padilla pudo aumentar la renta antes del descanso mediante una falta lateral que estuvo cerca de sorprender a la portera.

Poco cambió el guion del duelo durante el segundo tiempo. Nerea relevó a Padilla al regreso del paso por los vestuarios. La iniciativa siguió siendo del conjunto vasco, que llegó a poner en serios aprietos a Hoyas.

El Éibar estableció la merecida igualada definitiva con un cañonazo de Andrea Álvarez, muy similar al tanto de Claudia. Solo la victoria aseguraba la estancia del Éibar en la primera posición al cierre de la primera vuelta. Paula Herrero, por su parte, acarició el gol del triunfo en un remate de cabeza muy cruzado.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Paula Herrero, Celia Fernández, Patri Padilla (Nerea Orfila, min. 46); Nata Arranz, Martita Pérez; Sara Debén, Claudia Riumalló 'Riu' (Carla Bautista, min. 84), Sara Medina (Celia Gómez, min. 84) y Laura Ortega (Elena Martínez, min. 66).

Banquillo: Sonia (p.s.), Nerea Orfila, Carla Bautista, Celia Gómez, Andrea Blanco, Elena Martinez y Laura González.

S.D. Eibar Femenino 1S.D. Eibar Femenino

Noelia García; Andrea Sierra, Carla Andrés, Juliana Cardozo 'Jujuba', Noko Matlou (Irati Martín, min. 78); Honoka Yonei, Arene Altonaga (Ane Pérez, min. 89), Jone Ibáñez; Andrea Álvarez (Zaíra Flores, min. 78), Ane Campos y Kenni Thompson.

Banquillo: María Miralles (p.s.), Ane Pérez 'Puyi', Zaira Flores, Geraldyne Saavedra, Sheila Elorza, Irati Martín y Valentina Morales.

GOLES:
1-0 Claudia Riumalló 'Riu' (min. 25). 1-1 Andrea Álvarez (min. 65).
ÁRBITRO:
Agata González Rodríguez (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a la locales Laura Ortega (min. 28), Nerea Orfila (min. 69), Celia Fernández (min. 83), Elena Martínez (min. 89) y a las visitantes Noko Matlou (min. 32), Honoka Yonei (min. 71) y Andrea Sierra (min. 88).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a Jornada 15 del la Primera Federación Femenina disputado el domingo 15 de enero de 2023 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva Andrés de Iniesta de Albacete ante unos 150 espectadores.