El fútbol de detalles privó al Fundación Albacete de traerse algo positivo de Granada

El Fundación Albacete no pudo traerse nada positivo de su visita a Granada

La primera diana de la repescada Ortega coincidió con una dolorosa e injusta derrota del Alba Fundación ante el Granada como arranque de la segunda vuelta de Primera Federación (2-1). Dos malas coberturas defensivas determinaron sendos tantos en contra antes del descanso. La segunda parte fue de total superioridad de un Alba que, poco después de recortar distancias, acarició el empate en un disparo de Cintia al travesaño.

El encuentro empezó bastante equilibrado hasta el minuto 11, cuando un envío en largo hacia la posición de Naima se convirtió en la primera diana local.

Pronto llegaron las oportunidades del Funda a modo de reacción, sobre todo una de Celia Gómez, que estuvo a punto de poner las tablas de disparo colocado. Sin embargo, justo antes del descanso, otro notorio error de contención propició un contragolpe transformado por Noe.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el conjunto albaceteño volvió a ser superior. El encuentro se convirtió en un acoso sobre la portería local. Laura Ortega recortó diferencias por medio de un golazo, el primero de su nueva etapa, en el minuto 78. Cinco minutos después, el larguero evitó el empate ante un formidable lanzamiento de la carrilera Cintia desde la frontal del área.

La entrada de Carla Bautista y Laura González al césped, justo después del 2-1, avivó las esperanzas de rescatar algo positivo de la Ciudad Deportiva Granada, pero tras cinco minutos de tiempo añadido, el Alba Fundación consumó una derrota motivada por la escasa solvencia dentro de las áreas, encadenando de esta manera tres jornadas sin conocer la victoria.

Son seis los puntos de margen sobre la zona de descenso recién comenzada la segunda vuelta. El siguiente encuentro también será a domicilio, concretamente ante el “farolillo rojo” Juan Grande el próximo sábado (17.00 horas).

Granada C.F.F. 2Granada C.F.F.

Sandra Estévez; Alba Pérez, Cris Postigo, Marta Carrasco, Carol Hernández (Itziar 'Gaste', min. 60); Noe Salas (Inés Faddi, min. 73) Alicia Redondo; Laura Pérez, Naima García, María Macias (Lauri Requena, min. 73), Ángeles del Álamo (Nerea Agüero, min. 73).

Banquillo: Andrea Romero, (p.s.), Cris Moreno, Nerea Agüero, Lauri Requena, Itziar 'Gaste', Inés Faddi y Paulita Roldán.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Paula Herrero, Celia Fernández, Sara Debén; Nata Arranz, Martita Pérez (Laura González, min. 79); Elena Martinez (Carla Bautista, min. 79), Claudia Riumalló 'Riu', Celia Gómez (Mireya Zafra, min. 74) y Laura Ortega.

Banquillo: Sonia (p.s), Nerea Orfila, Carla Bautista, Andrea Blanco, Andrea Ballesteros, Laura González y Mireya Zafra.

GOLES:
1-0 Naima García (min. 11). 2-0 Noe Salas (min. 44). 2-1 Laura Ortega (min. 78).
ÁRBITRO:
Andrea Fernández Fírvida (Comité aragonés). Enseñó tarjeta amarilla a Martita Pérez (min. 28), Claudia Riumalló 'Riu' (min. 30) y Celia Fernández (min. 89) por parte del Fundación Albacete y a Ángeles del Álamo (min. 19) e Itziar Gastearena (min. 87) por el Granada C.F.F.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 22 de enero de 2023 a las 12:30h en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. ante unos 250 espectadores.