El Fundación Albacete se conforma con el empate ante el colista

El Fundación Albacete dio por bueno el empate ante el colista Juan Grande

La visita al colista Juan Grande significó la cuarta jornada consecutiva del Alba Fundación sin conocer el triunfo (0-0). Hubo un tiempo para cada equipo ante la inclemencia del fuerte viento, si bien la superioridad canaria tras el descanso le hizo quedarse más cerca de los tres puntos.

Las horas previas al encuentro estuvieron marcadas por el extraño final de la etapa de la egipcia Sarah como jugadora del Fundación, sí llamativo fue su fichaje y su papel más mediático que deportivo, más significativa ha sido si cabe su desvinculación de la entidad albaceteña con cruce de comunicados e incluso denuncia ante la AFE.

El entrenador Roberto Cantarero no pudo contar en Canarias con Carla Bautista debido a asuntos personales aunque recuperó para el banquillo a la guardameta Laura Sánchez, superado el esguince de tobillo sufrido contra el Deportivo en el primer partido del año, y a la lateral Padilla.

A los dos minutos de partido, las visitantes protestaron airadamente un fuera de juego señalado a Ortega. La local Morán ejecutó una falta frontal a más de 30 metros que se paseó por delante del punto de penalti hasta que Hoyas atrapó el esférico. Por su parte, Arisleyda estuvo a punto de anotar un golazo pocos minutos después desde una posición más retrasada, pues su fuerte golpeo se marchó rozando la escuadra.

Celia Gómez lo intentó una y otra vez hasta el intermedio con centros por arriba y por abajo que no encontraron una socia en buenas condiciones de rematar. La presión en campo contrario sí dio réditos al Juan Grande mediante generación de ocasiones claras en la segunda parte. Fanny Godoy mandó una volea cerca del larguero en el minuto 51 y, tres minutos después, Eli González impactó el balón contra el travesaño.

Alba Hoyas estuvo providencial ante una acometida de Raquel Quintana a menos de diez minutos para la conclusión, prácticamente coincidiendo con el estreno de la local Nayara, procedente del Femarguín.

El Alba Fundación dio por bueno el empate ante el último clasificado a tenor de las circunstancias.

C.D. Juan Grande 0C.D. Juan Grande.

Cristina Recalde; Arisleyda Placeres, Cora Jiménez, Nuria Ferrer, Alba Santamaria 'Rubia'; Raquel Quintana, Yanira Morán, Fanny Godoy (Kia Navarro, min. 86), Anna Lizarraga (Alba Quintana, min. 80); Eli González (Nayara Aguiar, min. 80) y Mar Rubio.

Banquillo: Naomi Mendoza (p.s.), Nayara Aguiar, Valeria Pascuet, Karen Katherine, Alba Quintana, Daysy María Jesus y Kia Navarro.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Celia Fernández, Nerea Orfila, Patri Padilla (Sara Debén, min. 80); Martita Pérez, Paula Herrero; Nata Arranz, Celia Gómez (Claudia Riumalló 'Riu', min. 71), Laura Ortega y Elena Martinez (Mireya Zafra, min. 88).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Andrea Blanco, Claudia Riumalló 'Riu', Andrea Ballesteros, Laura González, Sara Debén y Mireya Zafra

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Eva Arrue Morán (Comité castellano-leonés). Enseñó tarjeta amarilla a Celia Gómez (min. 64) y Laura Ortega (min. 90) por parte del Fundación Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 28 de enero de 2023 a las 17:00h en el Campo de Fútbol de Juan Grande de San Bartolome de Tirajana (Las Palmas) ante unos 150 espectadores.