El Fundación Albacete incapaz ante la solidez defensiva del Córdoba

El Alba Fundación no puede con el Córdoba ni con su  portera Gordillo

Ya son cinco las jornadas consecutivas del Alba Fundación sin saborear la victoria, tras el decepcionante empate ante el Córdoba en casa (0-0). Eso sí, el cuadro blanco conserva siete puntos sobre la zona de descenso.

Las mejores ocasiones las tuvieron las locales, pero se encontraron con las paradas de Gordillo. Un lanzamiento arriba de Ortega y un disparo de Celia Gómez a las manos de la portera fueron las primeras ocasiones. La réplica la puso un tiro muy cruzado de Cintia.

Hacia el ecuador del primer tiempo, un balón al área lo cabeceó Celia Gómez, y Gordillo metió la manopla izquierda para despejar a saque de esquina. De inmediato, un remate de Ortega al alimón con una zaguera estuvo a punto de colarse en la portería y, de nuevo Gordillo, llegó a tiempo. Nata cabeceó fuera un centro de Padilla.

En la segunda parte, y tras sendas intentonas de la local Celia Gómez y de la visitante Celia Ruano sin la precisión suficiente, la escuadra albaceteña pudo anotar en un centro de Padilla que ni Ortega, en el primer palo, ni Cintia, en el segundo, remataron.

Roberto Cantarero buscó cambiar la cara del equipo con Andrea Blanco y Claudia primero, y Carla Bautista y la excordobesista Laura González después. Sin embargo, el Córdoba miró más la portería con disparos de Noe, Ocón y María Barquero.

También el Alba Fundación generó alguna que otra llegada que pudo ser decisiva como un envío bombeado de Cintia que la revulsivo Carla Bautista cabeceó, provocando otra gran intervención de Gordillo. Claudia y Paula Herrero, ésta ya en el tiempo añadido, también intentaron superar a la destacada arquera sin conseguirlo.

El empate de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta dejó muy mal sabor de boca en un Alba que este domingo visitará al Rayo Vallecano, el equipo que marca la zona de descenso.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Celia Fernández, Paula Herrero, Patri Padilla (Mireya Zafra, min. 78); Martita Pérez (Laura González, min. 71), Nata Arranz; Celia Gómez (Andrea Blanco, min. 52), Sara Debén; Elena Martinez (Claudia Riumalló 'Riu', min. 52) y Laura Ortega (Carla Bautista, min. 71).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Nerea Orfila, Carla Bautista, Andrea Blanco, Claudia Riumalló 'Riu', Andrea Ballesteros, Laura González y Mireya Zafra.

Córdoba C.F.F. 0Córdoba C.F.F.

Carmen Gordillo; Marta Esojo (Sheyla Andrino, min. 73), 'Gigi' Moreira, Yanire Ruiz; Andrea Palacios, Felicité Hamidouche; Cintia Hormigo (Lorena Guillen, min. 85), Ana Belén Ocón (Mar Villarreal 'Loba', min. 85), Noe Fernández (Eli Tomé, min. 66), María Lara; y Celia Ruano (María Barquero, min. 66).

Banquillo: Sheila Sánchez (p.s.), Mar Villarreal 'Loba', Adriana Cuadros, María Barquero, Sheyla Andrino, Eli Tomé y Lorena Guillen.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Elena Casal Fernández (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a la local Laura González (min. 74),
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 18 de la Primera Federación Femenina disputado el miércoles 1 de febrero de 2023 a las 18:30h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 100 espectadores.