La falta de gol del Fundación Albacete le condena ante el Rayo

El Fundación Albacete acumula su sexto partido consecutivo sin ganar

No encuentra el camino de la victoria el Alba Fundación en este 2023. El equipo de Roberto Cantarero, que acumula seis partidos sin ganar, cayó ante el Rayo Vallecano en un encuentro clave, ante un rival directo por la permanencia. Un gol madrugador de Sumaila que el cuadro manchego no pudo contrarrestar decidió la contienda. Al igual que contra el Córdoba y el Juan Grande, al Funda le faltó materializar la gran cantidad de ocasiones de que dispuso en el segundo acto y prolonga así su sequía goleadora una jornada más.

Sufrió muchísimo el Alba Fundación en los primeros compases del encuentro, en los que el equipo madrileño se adelantó a los ocho minutos de juego gracias a un desbarajuste defensivo en la zaga a la salida de un córner que aprovechó Sumaila para hacer el 1-0. No se encontró en ningún momento del primer tiempo el equipo de Roberto Cantarero: lento en la construcción de juego y sin intensidad en los duelos. Las jugadoras del Funda apenas crearon peligro durante el primer acto.

Igualó la intensidad del partido el cuadro albaceteño en el segundo tiempo. Padilla tuvo en sus botas el empate nada más volver de los vestuarios. Ortega y Elena fueron las más activas en el segundo tiempo. Ambas estuvieron cerca de igualar el partido con sendos disparos que obligaron a Murga a intervenir con acierto para evitar que el balón se colara en su portería.

La entrada de Zafra y Martita ayudó a que el conjunto de Cantarero tuviera mucha más presencia en campo contrario. El Funda derrochó toda la energía que tenía para llevarse un punto de Vallecas, pero la realidad es que la falta de claridad en el último tercio de campo volvió a penalizar al equipo albaceteño y el Rayo Vallecano adormeció el partido en los minutos finales con constantes pérdidas de tiempo que desenchufaron por completo al conjunto manchego.   

Rayo Vallecano Femenino 1Rayo Vallecano Femenino

Ana Murga; Estefania Botero 'Simona', Ari Rovirola, Laura Teruel; Iris Ponciano (Sara Velarde, min. 90), Mariela Coronel, Miri Valladolid (Claudia Cabezas, min. 76), Irene Osorio (Moni Braojos, min. 63); Ana Guti (Anita Almarza, min. 63), Sherifatu Sumaila (Irene Rodriguez, min. 76) y Bruna Tavares.

Banquillo: Andrea Tovar (p.s.), Irene Rodríguez, Claudia Cabezas, Moni Braojos, Sara Velarde y Anita Almarza.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Nerea Orfila, Celia Fernández, Patri Padilla (Martita Pérez, min. 63); Nata Arranz, Sara Debén; Elena Martinez, Laura González (Celia Gómez, min. 63) , Carla Bautista (Mireya Zafra, min. 71); y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Sara Medina, Martita Pérez, Celia Gómez, Andrea Blanco, Paula Herrero y Mireya Zafra.

GOLES:
1-0 Sherifatu Sumaila (min. 8).
ÁRBITRO:
Andrea López Méndez (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Laura González (min. 39) por parte del Fundación Albacete y a Anita Almarza (min. 90), Ana Murga (min. 59) e Irene Osorio (min. 53) por el Rayo Vallecano Femenino.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 19 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 5 de febrero de 2023 a las 17:00h en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano de Madrid ante unos 150 espectadores.