El Fundación Albacete revive ante el Oviedo obteniendo el triunfo más abultado del curso

El Fundación Albacete golea por al Oviedo Moderno

Se hizo de rogar la primera victoria del año de un Alba Fundación que rompió una dinámica de media docena de jornadas sin ganar a costa del Oviedo Moderno (4-0). Tres de los cuatro tantos ante un rival directo por la permanencia llegaron en el primer cuarto de partido, entre los minutos 4 y 22, suponiendo, además, el triunfo blanco más amplio en Primera Federación. La zona de descenso queda a cinco puntos, uno más que antes de iniciarse la jornada.

El Funda impuso su ley desde el principio y pronto abrió el marcador. Elena recogió un centro bombeado de Nata, controló y remató de primeras a la red. Ayudó muchísimo el hecho de verse tan pronto por delante. Ortega recibió un pase en profundidad y batió a Canales en el mano a mano superado el cuarto de hora. La lección de eficacia continuó seis minutos después. Tras una acción colectiva por la derecha, Sara Medina se sacó un derechazo dentro del área, muy cerca de la frontal, con el que envió el esférico a la escuadra.

El Oviedo Moderno solo pudo inquietar con sendos chuts que acabaron en las manos de Hoyas. Incluso pudo llegar el cuarto tanto local antes del paso por los vestuarios, pero el cabezazo de Celia Fernández tras un córner no cogió portería. Hasta tres sustituciones realizó el Oviedo Moderno al arrancar el segundo período. La debutante Tati fue una de las revulsivas visitantes. Sin embargo, se mantuvo el control del Alba. Las locales establecieron el guarismo definitivo en el primer cuarto de hora de la reanudación por medio de un remate de calidad de Nata tras controlar el balón con el pecho.

Los participantes de Primera Federación no tendrán competición en los dos últimos fines de semana de febrero debido a compromisos de las selecciones. La vuelta al ruedo para todos ellos será el primer fin de semana de marzo.

CD Alba Fundación Femenino 4CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Nerea Orfila, Celia Fernández, Sara Deben; Paula Herrero, Sara Medina (Celia Gómez, min. 65); Elena Martinez (Andrea Blanco, min. 65), Nata Arranz (Laura González, min. 72), Martita Pérez (Andrea Ballesteros, min. 72); y Laura Ortega (Carla Bautista, min. 65).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Patri Padilla, Carla Bautista, Celia Gómez, Andrea Blanco, Andrea Ballesteros y Laura González.

Real Oviedo Femenino C.F. 0Real Oviedo Femenino C.F.

Antonia Canales; Alejandra Moro, Yannel Correa, María Iglesias (Tati Flores, min. 46), Lucía Vallejo; Marina Crespo (Sofía Martínez, min. 46), Emma Martin; Sara Bermell (Ana Buceta, min. 46), Isina Corte, Laura Riquelme (Yarima Font, min. 72); y Yamila Badell (Paulina Gómez, min. 72).

Banquillo: Sara Ezquerro (p.s.), María Ortíz, Sofía Martínez, Yarima Font, Ana Buceta, Paulina Gómez, Tati Flores.

GOLES:
1-0 Elena Martinez (min. 3); 2-0 Laura Ortega (min. 15); 3-0 Sara Medina (min. 21); 4-0 Nata Arranz (min. 57).
ÁRBITRO:
Coral Couso Cuadrado (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Sara Debén (min. 76) y Andrea Ballesteros (min. 89) por parte del Fundación Albacete y a Isina Corte (min. 84) por el Real Oviedo Femenino C.F.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 12 de febrero de 2023 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 100 espectadores.