Un madrugador gol vuelve a encumbrar al Fundación Albacete ante el Cacereño

El Fundación Albacete celebra la victoria ante el Cacereño

El Alba Fundación volvió a dar la sorpresa contra el Cacereño, tal y como ya  había hecho en la primera vuelta, al llevarse los tres puntos y por el mismo guarismo que en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (0-1). Inclinó la balanza un solitario tanto de Sara Medina en el minuto 3. La zona de descenso pasa a quedar siete puntos por debajo del equipo blanco después de un parón de dos fines de semana.

A los tres minutos de juego, Sara Medina pateó un servicio raso de Elena, la cual realizó una brillante jugada individual. El Cacereño notó el golpe de ir por detrás durante unos minutos, pero pronto tomó las riendas e intentó varias acciones de peligro. Sin embargo, el Funda retomó la situación cerca del paso por los vestuarios.

Las locales apretaron los dientes tras el descanso, sobre todo con Edna y Acedo aunque el resultado fue el mismo en cada uno de los intentos del Cacereño. El entrenador del conjunto manchego, Roberto Cantarero, dio entrada de manera simultánea a Martita y Claudia por Laura González y Zafra. Los recambios otorgaron bastantes alternativas a las visitantes.  El Fundación recuperó el esférico y empezó a generar oportunidades muy peligrosas como un mano a mano de Claudia ante Tatiana que desbarató la guardameta.

La incorporación de Celia Gómez por la goleadora Sara Medina fue el tercer recambio de las visitantes. El Cacereño atacó con más corazón que cabeza, por ejemplo, en los tres saques de esquina que tuvo a favor durante la prolongación.

La portera Tatiana se incorporó al ataque en busca del tanto de la igualada, pero la defensa albaceteña, apuntalada con la central Nerea en los últimos minutos, mantuvo la contundencia del resto del encuentro, lo que supuso amarrar tres puntos de oro para elevar de cinco a siete los de margen sobre la zona de descenso a Segunda Federación.

CP Cacereño Femenino 0CP Cacereño Femenino

Tatiana Fernández; María Jesús Becerra, Leivis Ramos, Hitomi Tanaka (Mireia Masegur, min. 46), Midori Yoshimura (Akari Otsuka, min. 69); Carmen Acedo, Sara Rubio (Jenna Holtz, min. 46); Edna Imade (Marina López, min. 82), Angie Castañeda (Sonya Keefe, min. 46), Manoly Baquerizo; y Nerea Sánchez.

Banquillo: Inés García (p.s.), Jenna Holtz, Marina López, Akari Otsuka, Sonya Keefe, Esther García y Mireia Masegur.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Andrea Blanco, Paula Herrero, Celia Fernández, Sara Debén, Patri Padilla (Nerea Órfila, min. 85); Sara Medina (Celia Gómez, min. 71); Elena Martínez, Nata Arranz, Laura González (Martita Pérez, min. 58); y Mireya Zafra (Claudia Riumalló 'Riu', min. 58).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Nerea Orfila, Martita Pérez, Celia Gómez, Claudia Riumalló 'Riu' y Andrea Carmona.

GOLES:
0-1 Sara Medina (min. 3).
ÁRBITRO:
Zoila González Vargas (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Alba Hoyas (min. 80) por el Fundación Albacete y a Hitomi Tanaka (min. 21) y Nerea Sánchez (min. 48) por parte del Cacereño. También amonestó al técnico local Ernesto Sánchez (min. 55) y expulsó a su delegado Joaquín Corbacho una vez finalizado el encuentro.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 4 de marzo de 2023 a las 12:00h en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres ante unos 200 espectadores.