El Fundación Albacete pierde en casa cuatro meses y medio después

El Fundación Albacete pierde en casa ante el DUX Logroño

Un primer tiempo ante el DUX Logroño para olvidar, el peor de la temporada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, condujo al Alba Fundación a perder como local cuatro meses y medio después dentro de la competición de la regularidad (0-2). Al conjunto blanco se le rompió de manera inesperada la mejor racha de la temporada, de dos victorias consecutivas, además ante la mejor asistencia de aficionados de la temporada. Por su parte, el DUX Logroño durmió encaramado a puestos de “play-off” de ascenso con dos dianas antes del descanso, en los minutos 22 y 36, que pusieron el duelo cuesta arriba.

Las visitantes mandaron sobre el césped desde los primeros minutos con el viento a favor y, además, vieron puerta en su primera oportunidad clara, un córner tras el que la central Iria le ganó la partida a su par y remató con la pierna izquierda al fondo de la red. La renta otorgó mayor aplomo todavía al DUX.

Las riojanas ampliaron la ventaja con fortuna 14 minutos después del primer tanto. Un intento de despeje de la portera Hoyas golpeó en la delantera Paula Moreno y el balón se coló dentro de la meta ante la exasperación general de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. La goleadora sevillana del conjunto riojano, ex del Fundación, no celebró el tanto.

Reaccionaron las locales por medio de un tanto no concedido a Cintia, al salir previamente el balón, y una volea de Claudia por encima del travesaño.

No hubo sustituciones al comenzar el segundo período, cuya primera ocasión la desbarató Hoyas ante Paula Moreno en el minuto 51. Seis minutos después, un centro de Cintia botó y sorprendió a De la Nava, pero apareció Annelie para despejar cerca de la línea.

Roberto Cantarero realizó tres cambios simultáneos. La defensa foránea tuvo que emplearse a fondo ante el juego aéreo del Alba. Un remate de la revulsivo Paula Herrero también fue salvado “in extremis” por la zaga.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Celia Fernández, Nerea Orfila, Sara Debén, Patri Padilla (Paula Herrero, min. 67); Martita Pérez, Sara Medina (Celia Gómez, min. 67), Nata Arranz; Claudia Riumalló 'Riu' y Elena Martínez (Laura Ortega, min. 67).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Laura Ortega, Carla Bautista, Celia Gómez, Paula Herrero y Mireya Zafra.

DUX Logroño 2DUX Logroño

Andrea De la Nava; Annelie Leitner, Coolfat, Iria Castro, Rebeca Moreno (Leandra Smeda, min. 56); Amani Kahounan, Alimata Belem; Marcela Restrepo, Ida Guehai (Aixa Salvador, min. 75), Olga García (Anita Hernández, min. 56); y Paula Moreno.

Banquillo: Raquel Poza (p.s.); Anita Hernández, Cristina Gey, Leandra Smeda, Aixa Salvador, Laura Martinez y Sofia Sánchez

GOLES:
0-1 Iria Castro (min. 21). 0-2 Paula Moreno (min. 35).
ÁRBITRO:
María Monesma Sánchez (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Cintia Montagut (min. 42) por parte del conjunto local y a Amani Kahounan (min. 42) por el DUX Logroño.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 11 de marzo de 2023 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 300 espectadores.