El Fundación Albacete reedita empate contra el potente Osasuna

El Fundación Albacete logró un valioso empate ante el potente Osasuna,

La racha de dos derrotas seguidas del Alba Fundación se rompió con un valioso punto ante el Fundación Osasuna, claro candidato al ascenso directo, al que, por su parte, se le terminó una dinámica de tres victorias consecutivas (0-0). Un remate de Iara al travesaño cerca del pitido final estuvo a punto de entregar los tres puntos a las visitantes.

La primera parte tuvo claro color rojillo. Osasuna saltó al césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a por un triunfo que le habría catapultado a la plaza de ascenso directo a Primera División. La visitante Merche generó peligro a balón parado y en centros laterales, uno de los cuales se envenenó y obligó a la portera Laura Sánchez a despejar a saque de esquina.

El segundo acto estuvo más equilibrado. La primera gran oportunidad de la reanudación le correspondió a la visitante Míriam, que conectó un testarazo ante un balón lateral que paró Laura Sánchez. La réplica del Alba Fundación fue de Claudia al recibir un pase raso y mandar el balón fuera a la altura del punto de penalti.

El Alba volvió a generar problemas, por medio de Ortega, que ganó la espalda a Josune y trató de driblar a Maitane, pero la portera repelió el esférico. 

La entrenadora osasunista, Kakun Mainz, realizó tres sustituciones simultáneas un poco antes del ecuador del segundo tiempo y, a poco de la conclusión, dio entrada a Alexia por Mar en busca de un arreón postrero para llevarse el botín de los tres puntos.

La oportunidad de deshacer las tablas se produjo en el último minuto y a balón parado. Patri Zugasti colgó el balón desde el mediocampo y encontró a la revulsiva Iara, que estrelló el balón en el travesaño y, poco después, finalizó el partido.

El Alba Fundación visitará el próximo domingo (11.30 horas) al Eibar y luego habrá parón por Semana Santa.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Patri Padilla, Celia Fernández, Sara Debén; Martita Pérez, Paula Herrero; Sara Medina (Carla Bautista, min. 89), Nata Arranz, Claudia Riumalló ‘Riu’; y Laura Ortega (Mireya Zafra, min. 89).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.); Nerea Órfila, Carla Bautista, Celia Gómez, Andrea Blanco, Laura González y Mireya Zafra.

CDF Osasuna Femenino 0CDF Osasuna Femenino

Maitane Zalba; Míriam Rivas, Vera Martinez, Josune Urdániz, Merche Izal; Leyre Fernández, Mar Torrás (Alexia Jr., min. 85); Maitane Vilariño (Iara Lacosta, min. 62), María González ‘Ibra’ (Carmen Sobrón, min. 62), Patri Zugasti; y Arantxa Medina (Celia Ochoa, min. 62).

Banquillo: Silvia Pérez (p.s.); Saioa Larumbe, Celia Ochoa, Iara Lacosta, Carmen Sobrón, Alexia Jr. y Paula Capilla.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Sara Ovies García (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla aRoberto Cantarero entrenador del Alba Fundación en el min. 90 y a la jugadora visitante Leyre Fernández (min. 41).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 24 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 25 de marzo de 2023 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 150 espectadores.