El Fundación Albacete se va al parón con otro empate ante un “gallito"

El Fundación Albacete se trae un punto de su visita a Eibar

Un punto de oro para alejarse algo más de la zona de descenso arañó el Alba Fundación de su visita al potente Eibar (1-1). Se reeditó a domicilio el resultado de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde el conjunto blanco recibirá al Deportivo el domingo 16, después del parón liguero por Semana Santa. Un polémico penalti neutralizó el madrugador tanto al contragolpe de Ortega. Ya son cuatro las jornadas consecutivas del Alba sin ganar, pero al mismo tiempo, encadena dos empates contra candidatos al ascenso.

Roberto Cantarero repitió la alineación de la anterior jornada. Después de un córner a favor del Eibar, la defensa visitante despejó, Sara Medina montó un contragolpe desde la banda derecha y asistió a Ortega, que, ante la salida de Miralles, le picó el esférico por encima en el minuto 15.

El Eibar generó peligro con dos lanzamientos lejanos de Sierra que se marcharon fuera por poco. En el minuto 40, después de un despeje de Laura Sánchez, Noko buscó la vaselina y Paula Herrero despejó de cabeza sobre la línea de meta.

El conjunto eibarrés fue superior durante la segunda parte. El empate definitivo se produjo con mucha polémica. Camino trató de irse en carrera de Padilla, que se lanzó al césped y barrió el balón, pero la colegiada apreció contacto, decretando penalti entre protestas. Kenni estableció desde los 11 metros el empate definitivo en el minuto 60.

A partir de ahí las locales estuvieron más cerca del triunfo. Andrea Álvarez ejecutó un disparo demasiado cruzado. La también revulsiva Jone Ibáñez lanzó una falta que obligó a lucirse a Laura Sánchez. Roberto Cantarero solo realizó una sustitución, la entrada de Celia Gómez, una de las dos amonestadas del Alba Fundación, en detrimento de la goleadora Ortega. La última acometida azulgrana la tuvo Kenni de derechazo desviado. 

S.D. Eibar Femenino 1S.D. Eibar Femenino

María Miralles; Andrea Sierra, Geral Saavedra (Andrea Álvarez, min. 71), Juliana Cardozo 'Jujuba', Noko Matlou, Kenni Thompson; Arene Altonaga, Honoka Yonei; Camino, Ane Campos y Pizarro (Jone Ibáñez, min. 80).

Banquillo: Jone Ibáñez, Andrea Álvarez, Sheila Elorza, Irati Martín, Valentina Morales y Garazi.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Celia Fernández, Paula Herrero, Sara Debén, Patri Padilla; Nata Arranz, Martita Pérez; Claudia Riumalló 'Riu', Sara Medina y Laura Ortega (Celia Gómez, min. 37).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.); Nerea Órfila, Carla Bautista, Celia Gómez, Andrea Blanco y Mireya Zafra.

GOLES:
0-1 Laura Ortega (min. 14). 1-1 Kenni, de penalti (min. 60).
ÁRBITRO:
Irene López Brustenga (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Geral Saavedra (min, 12), Noko Matlou (min. 89) y a las visitantes Celia Fernández (min. 14) y Celia Gómez (min. 89).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a Jornada 25 del Campeonato de Liga de Primera Federación Femenina disputado el domingo 2 de abril de 2023 a las 11:30h en el Estadio Unbe Inferior de Éibar ante unos 100 espectadores.