El Fundación Albacete se complica la vida tras desperdiciar dos goles de renta

El Fundación Albacete Femenino se complica la vida tras desperdiciar dos goles de renta ante el Deportivo de la Coruña

 

La lucha por la permanencia registró un capítulo bastante negativo para el Alba Fundación al perder en remontada contra el Deportivo Abanca después de gozar de dos tantos de ventaja (2-3). La sorprendente victoria del Granadilla B ante el Granada redujo de cinco a dos los puntos de colchón sobre la zona de descenso a falta de cuatro jornadas.

La primera media hora resultó idílica para el Funda ante un candidato al ascenso. Un pase en largo de Sara Debén habilitó por velocidad a Claudia, la cual marcó con clase, de vaselina, por encima de Yohana en el minuto 20. Ocho minutos después, una falta ejecutada por Martita al área desde el flanco derecho encontró un certero cabezazo de Paula Herrero a la red.

Sin embargo, la sorprendente ventaja de dos dianas duró poco. Ainhoa conectó un derechazo desde fuera del área y el balón botó dentro de la portería, después de tocar el larguero, a criterio de la asistente arbitral. Las locales protestaron el gol fantasma, convertido en el minuto 37, poco antes de un disparo alto de la también visitante Millene.

La revulsiva Eva Dios envió a la escuadra un balón muerto dentro del área, lo que supuso el empate y el bajón anímico local.

El Deportivo avanzó decididamente a completar la remontada. Laura Sánchez salvó los muebles ante su tocaya Laura Fernández y, un minuto después, Eva Dios disparó al exterior de la red desde el segundo palo. La portera del Alba no estuvo atinada ante un ajustado disparo por bajo de Millene, el tanto de la derrota, que se produjo en el minuto 79.

El Alba apretó hacia el final con varios barullos dentro del área. Un disparo de Ortega a la media vuelta se marchó fuera. También se generaron peligrosos contraataques deportivistas. Un centro-chut de Letti estuvo a punto de pillar desprevenida a Laura Sánchez en el 94.

 

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Cintia Montagut, Patri Padilla, Nerea Orfila (Andrea Blanco, min. 81), Sara Debén; Martita Perez, Paula Herrero; Claudia Riumalló 'Riu' (Carla Bautista, min. 85), Nata Arranz, Sara Medina (Celia Gómez, min. 81); y Laura Ortega.

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Carla Bautista, Celia Gómez, Andrea Blanco, Laura Martínez y Laura Pérez.

RCD La Coruña 3RCD La Coruña

Yohana Gómez; Cris Martinez, Inés Juan, Raquel García, Samara Ortíz; Paula Gutiérrez, Henar Muiña (Letti Sevilla, min. 85); Ainhoa Marín (Eva Dios, min. 46), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 73), Marta Charle (Patri López, min. 90); y Millene Cabral.

Banquillo: Lucia Alba (p.s.), Lorena Reina, Eva Dios, Carlota Suárez, Patri López, Aroa Guerra y Letti Sevilla.

GOLES:
1-0 Claudia Riumalló 'Riu (min. 19). 2-0 Paula Herrero (min. 27). 2-1 Ainhoa Marín (min. 36). 2-2 Eva Dios (min. 55). 2-3 Millene Cabral (min. 79).
ÁRBITRO:
María Monesma Sánchez (Comité aragonés). Enseñó tarjeta amarilla a las locales Martita Pérez (min. 77) y Sara Debén (min. 85) y a la visitante Yohana Gómez (min. 90).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 26 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 16 de abril de 2023 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 300 espectadores.