El Fundación Albacete cae a la zona de descenso en el debut de Nacho Gómez

El Fundación Albacete cae a la zona de descenso en el debut de Nacho Gómez

Una jornada fatídica, precisamente la del estreno del entrenador Nacho Gómez como relevo del destituido Roberto Cantarero, metió al Alba Fundación en los puestos de descenso a Segunda Federación, sobre todo por el tropiezo propio contra el AEM catalán (2-0). A la victoria del Granadilla B, causante del vuelco clasificatorio, le acompañaron los tres puntos sumados por el Athletic B, cuarto por la cola, y el Oviedo Moderno, antepenúltimo. Por su parte, el Córdoba y el Juan Grande certificaron su descenso a falta de tres jornadas. Un penalti por mano de Patri Padilla empezó a escribir el guion negativo del encuentro.

En el minuto 8, el AEM, inesperado candidato al ascenso, probó fortuna por medio de un disparo de Kira por encima del larguero. Un remate de cabeza de Ana Velázquez dentro del área tras un saque de esquina lo despejó la defensa visitante sobre la raya de meta.

El primer tanto llegó en el minuto 34. Padilla tocó con la mano un centro de Gema Arrabal y la colegiada cántabra Sánchez Gómez no dudó en señalar el punto de penalti. Andrea convirtió el disparo desde los 11 metros pese al toque de balón de Laura Sánchez.

No hubo sustituciones al arrancar la segunda parte. A los siete minutos de la reanudación, un córner favorable al Funda derivó en un contragolpe de Gema Arrabal, que encaró, remató al palo y, en el rechace del mismo, amplió diferencias de forma prácticamente definitiva.

Laura González y Celia Gómez mejoraron al colectivo como revulsivas. La local Iris sacó el balón dentro del área pequeña en el minuto 69. Laura Sánchez fue relevada por Hoyas a causa de unas molestias. Junto a la portera suplente accedió al césped la extremo Andrea Blanco. Lo intentaron las visitantes hasta el final. Un cabezazo colocado a la cepa del palo lo mandó a córner la portera local, Laura Martí.

2S.E. AEM Lérida

Laura Martí; Minori Chiba, Iris Aixalá, Jeni Santiago, Cristina Muñoz; Lara Martínez, Andrea Gómez, Ana Velázquez; Gema Arrabal (Meritxell Martorell, min. 82), Laura Fernández (Patri Teixidó, min. 69) y Chinatsu Kira (Nerea Sánchez, min. 64).

Banquillo: Anna Reina (p.s.), Mariajo Medina, Patri Teixidó, Nerea Sánchez, Tamara Álvarez, Gema Ginés y Meritxell Martorell.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez (Alba Hoyas, min. 76); Cintia Montagut (Andrea Blanco, min. 76), Celia Fernández, Sara Debén, Patri Padilla; Martita Pérez, Nata Arranz; Carla Bautista, Sara Medina (Celia Gómez, min. 72), Claudia Riumalló 'Riu' (Laura González, min. 62); y Laura Ortega.

Banquillo: Alba Hoyas (p.s), Nerea Orfila, Celia Gómez, Andrea Blanco, Paula Herrero, Andrea Ballesteros y Laura González.

GOLES:
1-0 Andrea Gómez (min. 33) (penalti). 2-0 Gema Arrabal (min. 52)
ÁRBITRO:
Josefa Sánchez Gómez (Comité andaluz). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 27 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 23 de abril de 2023 a las 12:00h en el Campo Municipal de Recasens de Lérida ante unos 200 espectadores. Las jugadoras del AEM mostraron una pancarta para reclamar mejor trato del Ayuntamiento de Lérida en el reparto de las subvenciones.