Insuficiente empate del Fundación Albacete que sigue en zona de descenso

Insuficiente empate del Fundación Albacete que sigue en zona de descenso

El Alba Fundación sigue ocupando la zona de descenso a Segunda Federación a falta de dos jornadas al no pasar de la igualada contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (0-0). Los tres puntos habrían supuesto abandonar los puestos de peligro ante la derrota del Rayo Vallecano. Por debajo se colocó a un punto el Athletic B, cuarto por la cola, mientras que el Oviedo Moderno, antepenúltimo, permanece a cuatro puntos.

Hubo un tiempo para cada equipo en el estreno local del entrenador Nacho Gómez. El primer período fue de superioridad visitante por mayor control de balón. Las delanteras del histórico Espanyol, Adriana Martín y Cristina Baudet, no tuvieron acierto ante la ordenada defensa del conjunto blanco.

El primer acercamiento local lo protagonizó Carla Bautista, la cual giró sobre sí misma buscando, sin fortuna, la portería defendida por Mar. Al borde del descanso, un remate de cabeza de Ortega no llegó con peligro a la meta. Por su parte, Carla Bautista estuvo a punto de sorprender al contragolpe.

No hubo permutas al arrancar el segundo período. El Alba dominó más y generó mejores oportunidades durante la reanudación. Mar apareció justo a tiempo para evitar un remate de Ortega. La revulsiva Claudia disparó al cuerpo de la portera. La réplica del Espanyol fue un cabezazo de Aina al lateral de la red de la meta de Hoyas, titular ante la ausencia de la lesionada Laura Sánchez.

Poco después de la pausa de hidratación del segundo tiempo, Cristina Baudet evitó un tanto cantado de un Alba Fundación que ya encadena siete jornadas sin vencer, su peor trayectoria de la temporada, justo en el momento decisivo. La penúltima jornada de Primera Federación medirá el próximo domingo al Alba Fundación ante un rival directo por la permanencia, el Granadilla B, a domicilio.

 

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Paula Herrero, Celia Fernández, Sara Debén (Patri Padilla, min. 73); Martita Pérez (Laura González, min. 73), Nata Arranz; Carla Bautista (Elena Martínez, min. 83), Sara Medina (Andrea Blanco, min. 83), Celia Gómez (Claudia Riumalló 'Riu', min. 56); y Laura Ortega.

Banquillo: Andrea Lloret (p.s), Patri Padilla, Nerea Orfila, Celia Gómez, Andrea Blanco, Elena Martínez, Claudia Riumalló 'Riu' y Laura González.

RCD Español de Barcelona 0RCD Español de Barcelona

Mar Segarra; Ari Márquez, Nuria Martínez, Daniela Caracas, Julia Guerra; Aina Torres (Judith Luzuriaga, min. 77), Judit Pablos (Sara Extremera, min. 77), Cristina 'Chini' Pizarro (Laia Jordán, min. 90), Carol Marín; Adriana Martín (Alba Mellado, min. 61) y Cristina Baudet.

Banquillo: María Pi (p.s.), Alba Mellado, Sara Extremera, Judith Luzuriaga, Laia Jordán y Nora Fernández.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Sara Ovies García (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Judit Pablos (min. 46), Carol Marín (min. 63) y Julia Guerra (min. 90) y a las locales Sara Debén (min. 66) y Laura González (min. 76).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 28 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 30 de abril de 2023 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 350 espectadores.