El travesaño se cruza tres veces en el camino del Alba Fundación

Las de Mikel Crespo afianzan su sexta posición en la tabla con un empate en casa del Europa y sumando su cuarta jornada consecutiva sin perder

La clara superioridad del Alba Fundación ante el ascendido Europa no deparó más que un anodino empate a domicilio (0-0). Hasta tres balones en el larguero estrellaron las visitantes. También fueron determinantes varias paradas de la guardameta local Alba Sánchez, sobre todo una ante Laura Ortega cerca del final. La canterana Irene González debutó en los últimos minutos. El miércoles hay sorteo de la Copa de la Reina en el que ya entran los equipos grandes de La Liga F.

Comenzaba el encuentro, en el histórico campo del barrio de Gracia barcelonés, con un Funda que, tirando de oficio, esperaba de inicio la salida animosa de un conjunto local que quería, de todas las formas posibles, y ante su animosa parroquia, una victoria con la que poner fin a las cuatro derrotas consecutivas encajadas en las últimas jornadas.

Las de Mikel Crespo aguardaban pacientemente y sin sufrir en exceso, buscando rápidas acciones de contrataque en las que la goleadora Laura Ortega, muy vigilada, fue la verdadera pesadilla de la zaga escapulada ya que su gran movilidad en la mitad del campo local provocaba que el resto de las centrocampistas y atacantes albaceteñas gozaran de espacios arriba.

Fruto de esos desajustes del Europa en defensa, y casi de manera consecutiva, llegaron, antes de la media hora de juego, dos ocasiones claras para las blancas: la primera por mediación de Nata que disparó muy desviado un balón servido a la frontal y a continuación un chut de Bea Prades, desde fuera del área, que se estrellaba contra el larguero de la portería defendida por Alba cuando ya se cantaba el gol.

Ese balón al travesaño intimidó a las locales que se replegaron y propiciaron que en hasta dos oportunidades más el Alba Fundación rozara el gol antes del descanso: la primera por mediación de Celia Gómez, que remató por encima del marco catalán y justo antes del intermedio con un balón de la capitana Martita que besaba de nuevo el larguero.

Tras la reanudación el encuentro prosiguió con los mismos parámetros, un Europa que ponía más corazón que cabeza y acierto en su intento de llegar al área manchega, y un Funda que controlaba el partido en el centro del campo y buscaba la ocasión con la que rematar al rival, pero sin demasiado acierto en los últimos metros.

De esta forma y en la recta final del choque llegaron hasta tres ocasiones muy claras de Laura Ortega: una en un tiro cruzado al segundo palo que la guardameta detenía con una gran estirada; otra con un nuevo disparo que se marchó alto por muy poco; y una última a cinco del final, con un remate de cabeza, tras el servicio de Mireya García que nuevamente salvaba in-extremis la meta local con una mano providencial.

En definitiva, empate que sirve para que el Fundación prorrogue su racha sin perder por cuarta jornada consecutiva y para que el Europa rompa la suya de cuatro perdiendo.

0C.E. Europa

Alba Sánchez; Albeta López, Laura 'Chami', Mar Mazuecos; Pili Porta, Queralt Torradeflot (Patri Mascaró, min. 52), Anna Bové, Fati Zohra; Sarita Navarro, Vanesa Nuñez 'Pixu' y Clara de Clemente (Magda Mola, min. 80).

Banquillo: Janet Martínez (p.s.); Silvia Masferrer, Patri Mascaró, Alba Ramos, Adriana Manau y Magda Mola.

0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Laura Teruel, Celia Fernández, Leire Peña, Patri Padilla (Nerea Orfila, min. 56); Martita Pérez, Nata Arranz, Bea Prades; Celia Gómez (Mireya García, min 75), Laura Ortega y Mireya Zafra (Irene González, min. 75).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Nerea Orfila, Andrea Ballesteros, Mireya García, Irene González, Patri Molina y Adriana Álvarez.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Zoila González Vargas (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a la jugadora del Fundación Albacete Nata Arranz (min. 71) y a Sarita Navarro (min. 79) por parte local.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 12 de noviembre de 2023 a las 12:00h en el Estadio Municipal Nou Sardenya de Barcelona ante 615 espectadores.