Ajustado y sufrido triunfo del Alba Fundación con gol de Laura Ortega

El Alba Fundación retoma la senda de la victoria con un importante triunfo ante el filial del Atlético de Madrid

Un solitario gol de Ortega de remate por bajo a pase de Padilla a los diez minutos de la segunda parte determinó la vital y sufrida victoria del Alba Fundación ante el Atlético B (1-0). El filial rojiblanco, muy competitivo, rozó la igualada hacia el final, pero se encontró con dos paradas casi seguidas de la reaparecida Hoyas. El Alba acaricia la zona de promoción de ascenso a la máxima categoría.

Mikel Crespo se vio forzado a realizar cambios en su once más habitual debido a las ausencias de Amparito Delgado y Leire Peña. De esta forma, la veterana Patri Padilla cambiaba de lateral y ocupaba el carril diestro dejando su lugar en la izquierda a la recién incorporada Lucía Ramos que se estrenaba en la titularidad. Laura Ortega retrasaba su posición hasta el centro del campo quedando la punta de ataque para Elena Martínez y Celia Gómez.

Fue precisamente de las botas de la de Ossa de Montiel de las que surgía la primera ocasión del encuentro cuando apenas se llevaban dos minutos. La jugadora albaceteña, ponía un balón al área, allí recibía Laura Ortega que cedía a Riu rematando la catalana contra las defensoras visitantes cuando ya se cantaba el tanto en la grada.

Pese al inicio fulgurante el partido entró en una fase de juego anodino en dónde ni uno ni otro equipo llegaban con claridad a las áreas. Las albaceteñas esperaban que las madrileñas tomaran la iniciativa para hacerles daño a la contra, mientras que las rojiblancas no podía superar la ordenada defensa del Alba Fundación.

Tras la reanudación, el Alba Fundación conseguía adelantarse en el marcador. Patri Padilla lanzaba un balón en largo que la goleadora Laura Ortega no desaprovechaba para batir a la meta visitante.

A partir de ahí el filial madrileño se fue arriba con determinación, encerrando a un Funda que no era capaz de hacerse con claridad con el mando del encuentro y que sufría con los acercamientos rivales. Solo la mala puntería de las jugadoras del Atlético de Madrid les privó de un empate que a tenor de los méritos de unas y otras pudo ser quizás lo más justo. Un disparo al larguero de Laura Rodríguez en los últimos minutos llevó los nervios a una grada de la Ciudad Deportiva que respiró aliviada con el final del partido.

A la conclusión del choque el entrenador del Funda hablaba sobre esta nueva victoria del equipo indicando que había sido un partido “muy igualado” explicando además que: “sabíamos que el Atlético de Madrid era un rival duro y exigente que venía con una buena inercia a pesar del último partido en el que creo que merecieron más.  Partido como digo igualado en el que al final un detalle a nuestro favor lo define”.

Reconocía, en cualquier caso, el técnico de Galdácano el partido irregular de las suyas: “nos ha costado y creo que no hemos estado lo suficientemente bien ni con balón ni sin balón. Creo que ha sido nuestro peor partido en casa, pero los objetivos también se consiguen haciendo un +3 en un día dónde te falta lucidez y cierta contundencia defensiva. Contento por el equipo porque los objetivos también se ganan así; no siempre vas a estar con ese punto y, a partir de ahí, recuperarnos bien que ha sido un esfuerzo muy grande y seguir”, -concluyó.

1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Patri Padilla, Celia Fernández, Paula Herrero, Lucía Ramos (Nerea Orfila, min. 70); Laura Ortega, Bea Prades, Nata Arranz, Bea Prades, Claudia Riumalló ‘Riu’ (Mireya Zafra, min. 89); Elena Martínez (Mireya García, min. 81) y Celia Gómez (Martita Pérez, min. 70).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Nerea Orfila, Martita Pérez, Laura Teruel, Mireya Zafra, Mireya García e Irene González.

Atlético Madrid B 0Club Atlético Madrid "B"

Alba de Isidro; Laia Parera, Yoli Sierra, Alba Zafra (Alba Dargel, min. 77), Dana Benítez; Sara García (Nerea Sánchez, min. 66), Raquel Gómez (Sara Martínez, min. 46), Jenni Velasquez,Vicky Chica; Reyes Moreno (Andrea Fernández, min. 77) y Cris Rincón (Laura Rodríguez, min. 59).

Banquillo: Adriana Fernández (p.s.); Victoria Benítez, Alba Dargel, Nerea Sánchez, Laura Rodríguez, Sara Martínez y Andrea Fernández.

GOLES:
1-0 Laura Ortega (min. 54).
ÁRBITRO:
María de los Ángeles Fernández Morillo (Comité extremeño). Amonesto con tarjeta amarilla a las jugadoras del Alba Fundación: Bea Prades (min. 76) y Claudia Riumalló 'Riu' (min. 80) y a la visitante Raquel Gómez (min. 40).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 27 de enero de 2024 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 250 espectadores.