Un grave error atrás le cuesta la derrota al Alba Fundación en Logroño

El Alba Fundación perdió en su desplazamiento a Logroño y continua sin ganar fuera de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta"

El Alba Fundación volvió a dar la de arena a domicilio con un tanto encajado en cada tiempo contra el DUX Logroño (2-0). El duelo se puso cuesta arriba antes del descanso desde un autogol de Padilla como consecuencia de un grave fallo de la guardameta Hoyas. La buena reacción tras el descanso fue cortada por la segunda diana local cuando más merecía el empate el conjunto blanco. El Funda, único equipo huérfano de triunfos a domicilio al igual que el colista Madrid CFF B, baja al séptimo puesto.

Mikel Crespo, técnico de las albacetenses, hablaba a la finalización del encuentro expresando su disgusto por la derrota de su equipo en tierras riojanas que señaló como “inmerecida” ya que “por méritos del equipo habían sido mejores que el Logroño en muchas fases y el único equipo que había ido a por el partido”.

Continuó el míster blanco indicando que “hemos hecho una primera parte muy buena; quizás un pelín más lenta de lo que nos hubiese gustado, pero buena. Y luego al final un detalle; un error; que el fútbol es eso también, son errores, y esta vez hemos cometido uno y ellas se han aprovechado. Sabíamos que su principal virtud son las contras y que nos iban a esperar con una línea de cinco muy hundida y ahí cuando te vas 1-0 evidentemente te abres. Hemos tenido ocasiones para poder empatar, y en una acción aislada te hacen el 2-0 y aun así el equipo ha seguido remando e insistiendo en la idea. Nos vamos de vacío de aquí de manera injusta, pero es lo que hay. Nos vamos a reponer y seguimos dentro de la pelea. Hay que reponerse y seguir haciendo un buen trabajo como hemos hecho hoy, aunque no hayamos tenido premio y, a por el siguiente rival”.

DUX Logroño 2DUX Logroño

Natalia Expósito; Marta Masferrer, Nora, Nata Cebolla, Iría Castro; Encarni Jiménez, Alimata Belem, Sofía Sánchez (Cintia Hormigo, min. 46); Laura Martínez (Agustina Vargas, min. 62); Ida Guehai (Ame Atiq, min. 82) y Olga García (Erica Lonigro, min. 62).

Banquillo: Mai Fukuta (p.s.), Ame Atiq, Cintia Hormigo, Marina Puebla, Martina del Trecco, Erica Lonigro y Agustina Vargas.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Laura Teruel, Celia Fernández, Paula Herrero (Amparito Delgado, min. 60), Patri Padilla; Nata Arranz (Lucía Ramos, min. 80), Leire Peña, Martita Pérez (Bea Prades, min. 70); Elena Martínez, Claudia Riumalló ‘Riu’ (Celia Gónez, min. 70); y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Nerea Orfila, Celia Gómez, Amparito Delgado, Lucia Ramos, Mireya García y Bea Prades.

GOLES:
1-0 Patri Padilla, en propia puerta (min. 32). 2-0 Ida Guehai (min. 65).
ÁRBITRO:
Melissa López Osorio (Comité extremeño). Solo amonestó a la jugadora del Funda Laura Teruel (min. 38).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 4 de febrero de 2024 a las 17:00h en los Campos Municipales de Prado Viejo en Logroño ante unos 500 espectadores.