El Alba Fundación encadena dos derrotas por primera vez en la temporada

El Alba Fundación perdió ante el Alavés en la CIudad Deportiva

Un partido espeso ante el Alavés supuso la segunda derrota consecutiva del Alba Fundación y también su segunda derrota del curso como local (1-2). Carla Morera, de cabeza, adelantó a las visitantes en la primera parte. La segunda diana alavesista llevó la firma de Almudena tras un polémico córner que acarreó la expulsión de la sustituida Elena. Ortega recortó distancias de libre indirecto en el 98’.

En un encuentro marcado por el fuerte viento y el tiempo desapacible el conjunto albaceteño pagó muy cara su falta de definición y contundencia en ambas áreas. El primer tanto visitante llegaba mediado el primer tiempo tras un fallo en la salida del balón que propició el contragolpe del Alavés y el tanto de Morera de cabeza.

El Alba Fundación intentó reaccionar en lo que quedaba de primer acto, pero ni Laura Ortega a la salida de un córner, ni Leire Peña a balón parado, ni poco después Celia Gómez pudieron superar a la meta Sofía que estuvo muy inspirada durante toda la tarde.

Tras la reanudación, el partido discurrió de la misma forma, el conjunto manchego lo intentaba, pero se encontraba una y otra vez con su falta de acierto en los metros finales y con el orden defensivo de las alavesistas. Así, en esta segunda mitad, merecen la pena ser destacados un balón a la madera de Laura Ortega y un remate anterior de Celia Gómez que fue sacado por las zagueras vitorianas.

No perdonó sin embargo el Alavés que en un saque de esquina conseguía el 0-2 por mediación de Almudena cuando se rozaba el 83’ de partido.. Esta jugada fue muy protestada por las blancas y supuso la expulsión de Elena Martínez que había sido sustituida minutos antes.

Con más corazón que cabeza las locales lo intentaron hasta el final y, en el 98’ de los 102’ que duró el encuentro Laura Ortega conseguía recortar distancias.

El técnico del Funda, Mikel Crespo, ex del Alavés hablaba a la conclusión del partido y no encontraba las razones que habían hecho que su equipo se fuera con cero puntos: “es una lectura muy difícil de hacer; hemos hecho un partido muy bueno; hemos estado muy bien la primera parte; ellas si que creo que han empezado mejor; han encontrado ese gol en una pérdida nuestra y ahí nos ha costado. Luego en los últimos quince minutos hemos tenido opciones para empatar… nos hemos ido al descanso con un sabor agridulce ya que creo que el equipo ha merecido más”.

1CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Amparito Delgado, Celia Fernández, Laura Teruel, Patri Padilla (Claudia Riumalló 'Riu', min. 69); Martita Pérez (Mireya García, min. 79), Leire Peña, Nata Arranz; Elena Martínez (Bea Prades, min. 79), Celia Gómez y Laura Ortega

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Nerea Orfila, Paula Herrero, Claudia Riumalló 'Riu', Lucía Ramos, Mireya García y Bea Prades.

Deportivo Alavés 2Deportivo Alavés

Sofía Fuente; Cris Auñón, María García 'Pichi', Nerea Ganchegui, Almudena Rivero; Elene Errasti (Jordan Clark, min. 46), Sheila Elorza, Alba Aznar (Leyre Monente, min. 92), Laura Moreno (Judith Luzuriaga, min. 62); Sara Carrillo y Carla Morera (Rebecca Elloh, min. 83).

Banquillo: Jana Xin (p.s.); Jordan Clark, Laurene Tresfield, Rebecca Elloh, Olga San Nicolás, Judith Luzuriaga y Leyre Monente.

GOLES:
0-1 Carla Morera (min. 24). 0-2 Almudena Rivero (min. 83). 1-2 Laura Ortega (min. 90+8).
ÁRBITRO:
Irene López Brustenga (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a las jugadoras del Alba Fundación Leire Peña (min. 25) y Celia Gómez (min. 30) además de a su técnico Mikel Crespo (min. 64), por parte visitante fueron amonestadas Aratz Olaizola (min. 67) y Sofía Fuente (min. 75). Fue expulsada Elena Martínez (min. 84)tras ser sustituida y estando ya en el banquillo.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 18 de la Primera Federación Femenina disputado el sábado 10 de febrero de 2024 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 60 espectadores.