Decepcionante

El Albacete Balompié cosechó su tercera derrota consecutiva, cuarta de la temporada, en un encuentro donde el conjunto de Antonio Calderón mostró muy mala imagen, mostrándose impotente ante el gran juego canario. Mejoró algo el Alba tras el descanso con algo más de posesión de balón pero sin crear ocasiones de gol. La U.D. Las Palmas desplegó un juego vertical y tuvo múltiples ocasiones para golear, pero Keylor Navas, el mejor de su equipo, hizo que los canarios sufrieran para ganar el encuentro tras el dos a uno. Llegó tarde ese gol, y la derrota es una realidad incuestionable.

 

El Albacete mostró una pobre imagen en el Gran Canaria

El Albacete mostró una pobre imagen en el Gran Canaria. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Primera parte de dominio total y absoluto de Las Palmas ante un Alba decepcionante. Ya en la primera acción del encuentro pudo llegar el uno a cero, cuando a los trece segundos, con el saque de centro, se escapaba Álvaro Cejudo por la diestra, y desde la línea de fondo, aprovechando que la lluvia caída excasos minutos antes del comienzo había dejado el césped húmedo, el esférico le llegaba a Pedro Vega en el borde del área pequeña, rematando alto cuando se mascaba un sorpresivo uno a cero en la primera jugada de la tarde.

El Albacete se veía obligado a replegarse en su área, ante el vendaval ofensivo de un conjunto local lanzado. Sobre el minuto quince llegaba la única oportunidad del conjunto de Calderón, tras un balón en profundidad de Verza sobre Alfredo, quien no pudo hacer nada ante el acierto en la salida del guardameta argentino Barbosa.

El contragolpe siguiente a esta acción lo montó David García, habilitando a Guayre quien se fue en velocidad, regateando a Keylor Navas en su salida para estrellar el esférico en el lateral de la red. Muchísimo ritmo en una tarde ideal para jugar a fútbol, aunque el problema es que en el primer periodo el juego sólo lo puso el equipo grancanario.

Nueva oportunidad clara en el minuto 23, cuando Aythami centraba un esférico al área y Javi Guerrero remataba, pero Keylor Navas, el mejor de su equipo y de largo, despejaba a saque de esquina. El encuentro era, en esos momentos, un monólogo de los locales. Pasada la media hora un contragolpe amarillo llevado por Guayre lo abría de banda a banda sobre Aythami, quien centraba un balón perfecto a Alvaro Cejudo. Su disparo raso, seco, encontraba una manopla salvadora de Keylor sacando el esférico más allá de la línea de fondo. Aluvión de Las Palmas, y el Alba en sus cuarteles de invierno en una isla donde nunca bajan de los 20ºC.

 

El gol de Sousa tan solo sirvió para maquillar el resultado

El gol de Sousa tan solo sirvió para maquillar el resultado. Foto: Gente para Quesomecanico.com

La justicia a los méritos de uno y otro llegaba en el minuto 43, tras jugada de Guayre por banda derecha que mandaba el balón al ex-albaceteño Javi Guerrero, quien aguanta bien en la frontal, abriendo a la otra banda donde entraba como un tiro Pedro Vega. Este controló y con un remate bien colocado hizo inútil la estirada de Keylor Navas. Al descanso, uno a cero y mucho a cambiar y mejorar.

Tras el descanso, y con un doble cambio efectuado, el Albacete empezó a jugar con dos delanteros gracias a la entrada de Cuevas, acompañando a Alfredo y De Lerma. El conjunto visitante gozó de mayor posesión de balón, sobre todo en los primeros quince minutos, pero con poco peligro, ya que era una posesión en la zona ancha. Las Palmas dejaba pocos espacios a los de Calderón a la hora de buscar la meta de Barbosa. El equipo local, ya al cuarto de hora, pudo aumentar su renta en un córner que sacaba Vega y que remataba Guerrero algo desviado.

Los locales hicieron el dos a cero a los veinte minutos en un balón que recibe Javi Guerrero en la medular, metiendo un pase en profundidad sobre el veloz Guayre, quien se fue de su marcador, se internó en el área y con un fuerte disparo a media altura alojaba el balón en las mallas.

Ese gol hizo que durante un trance del encuentro, el Albacete bajara los brazos. Volvía el recital local del primer periodo, pero tocando demasiado el balón y con poca profundidad. El Albacete poco podía hacer salvo correr tras los jugadores amarillos. Pudieron sentenciar los locales con una ocasión de Javi Guerrrerio, pero su fuerte disparo desde la frontal fue despejado por Keylor, siguiendo su particular recital.

Y a cinco minutos del final, un único error de la defensa local propiciaba el dos a uno y le daba algo de salsa al encuentro. De Lerma centraba desde el costado, y ante la pasividad de la zaga y del portero de Las Palmas, Sousa se anticipaba y con un toque sutil alojaba el esférico en las mallas.

Hubo incertidumbre por ese marcador corto, pero a pesar de los intentos a la desesperada no hubo ocasiones claras y el Albacete Balompié sumaba un nuevo traspiés, el tercero consecutivo que le hace caer a zonas preocupantes, demasiado habituales en los últimos años.