El Forero Invitado: "El Alba muestra su peor cara"

Pacheco20, nuestro forero más viajero, se marchó a las islas afortunadas para regresar de las mismas sin premio alguno, al menos en lo que a puntos para el Alba se refiere. Eso sí, nos obsequia a todos con su particular visión del encuentro.

Como un presagio de lo que después sucedería, cayó sobre el estadio Gran Canaria una tormenta de gran intensidad en los minutos previos al comienzo del partido. Y es que el equipo grancanario fue un vendaval ante el equipo manchego, que no fue sino una marioneta en manos del equipo local.

En tromba salió al terreno de juego el equipo amarillo, que a los escasos 20 segundos dispuso de su primera oportunidad, con un balón en profundidad por la derecha , Tarantino pierde su espalda y el centro, una vez sobrepasado Keylor, lo envía Pedro Vega por encima del travesaño. Era un aviso de lo que después vendría. El césped estaba rápido por ese agua llovida, y parecía que los de Calderón sufrían mas que su rival, llegaban siempre tarde y no encadenaban dos pases consecutivos.

 

Alineación del Alba frente a la U.D. Las Palmas

Las novedades en el once del Alba no lograron cortar la racha negativa. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Entretanto, la Unión seguía a lo suyo, con solo dos pases eran capaces de plantarse ante Navas, con la aquiescencia y permiso de un Dani Fragoso muy desacertado y un De La Cuesta que no se asemejaba nada a ese central seguro que tanto nos habia gustado en los comienzos ligueros. Llegaron así dos intervenciones de mérito del costarricense Navas, otra vez el mejor de los blancos, una de cabeza de Javi Guerrero y otra con disparo lejano de David González.

Solo un acercamiento del Alba en todo el primer tiempo, y salvando el gol, de todo el partido, cuando Verza envió a Tato, que rompió el fuera de juego y cuando encaraba a Barbosa, cedió a su izquierda buscando a Alfredo, pero encontró a Samuel cortando la ocasion de peligro. Fue la primera y la última aproximación manchega a la portería visitante antes del descanso. Con eso se dice todo.

Y fue justo antes del descanso cuando Javi Guerrero entraba por el centro del campo, mientras Núñez y Verza miraban, se fue por velocidad de todos y cayó en la frontal del área tras un agarrón de De La Cuesta, y ante la mirada incrédula del respetable, el árbitro no señaló nada. Pero apenas un minuto mas tarde, jugada de despropósitos de la defensa del Alba y el balón llega a Pedro Vega, que cambiado de banda, remató a placer, haciendo el primer gol de la tarde, y es que nadie sabe por donde andaba Tarantino, ni en ese momento ni en todo el partido.

Se llegó asi al descanso, con una afición amarilla manifestándose contra el trencilla Melero por esa falta a Guerrero y posible expulsión. Calderón movió ficha, y cambió a Antonio Lopez ( muy desacertado) y Tato, que desapareció del campo tras el error ante Barbosa. Por ellos entraron Pipino y De Lerma.

 

Pipino Cuevas habitual hombre de refresco en el Alba

Pipino Cuevas, al igual que sus compañeros no tuvo su tarde. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El segundo tiempo empezó con dominio alterno, pero el Albacete no tenía profundidad alguna, el balón moría en los tres cuartos, cuando pasaba por Verza o De Lerma, y eran los canarios los que ponían el peligro en sus contragolpes, fruto de uno de ellos llegó la sentencia. La entrada de Asen no mejoró en nada el panorama, y nuevamente por la banda de Tarantino, Guayre se va con un simple pase desde la retaguardia y encara a Keylor, que nada puede hacer ante el disparo duro del canario y por abajo entra en la portería visitante.

A partir de ahí llegó lo peor, el Alba se mostraba impotente e incapaz de llegar con peligro o sin él al área de Barbosa, y los amarillos, con muchos mas espacios, combinaban y salian rápidos, con contragolpes que a duras penas salvaban los jugadores del Albacete. Era el esperpento en su grado sumo y la aficón amarilla, exultante, empezaba a hacer la ola, y entre olés y ovaciones a sus jugadores sustituidos, se iba muriendo el partido.

Mención especial para el albaceteño Josico, que hizo un partido soberbio, con un saber estar sobre el campo propio de lo gran jugador que es, y es que "el que tuvo, retuvo". Por el contrario, hubo jugadores que no apreovecharon su oportunidad, como Alfredo, que aun estando desasistido, se mostró muy romo y nunca se decidió a encarar a los defensas. También muy floja la actuación de Cuevas, que más allá de su lamentable preparación física, caía una y otra vez en fuera de juega y no se mostró nada resolutivo.

 

Keylor Navas volvió a ser el mejor del Alba

Keylor Navas volvió a ser el mejor de su equipo. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Lo único salvable fue una vez mas la portería, y es que Keylor es un seguro de vida, y Calderón debería plantearse darle parte de su sueldo al centroamericano, porque ayer al menos salvó al equipo de haber recibido una derrota mucho mas contundente.

El gol de Sousa es puramente anecdótico, el único tiro a puerta de todo el partido....