Pipino Cuevas descarta su salida del Alba

Pipino Cuevas descarta su salida del Albacete BalompiéAyer jueves Radio Albacete adelantaba las supuestas intenciones del Albacete Balompié de prescindir del delantero Nelson "Pipino" Cuevas como consecuencia del bajo rendimiento que el paraguayo está teniendo desde su llegada al conjunto manchego. Al parecer la citada operación de salida de Cuevas estaba pendiente únicamente de que su representante le encontrara acomodo en otro equipo sudamericano.

Estas intenciones del club de la Avenida de la Estación ya se vislubraban días atrás pues, el propio Secretario Técnico del Albacete Balompié, Mariano Hernán, en declaraciones a los medios albacetenses, hacía público el descontento con el jugador paraguayo: “Tiene que aportar muchísimo más al equipo por su experiencia y su currículum, no está dando lo que esperábamos de él”. En otro momento, Hernán aludía al flojo nivel mostrado por el "Pipino" en los entrenamientos: “Nada más llegar se lesionó y no sé si realmente está recuperado, porque en los entrenamientos no va a tope. Siempre le preguntamos y él dice que está bien”.

Sin embargo, en declaraciones de hoy mismo a la emisora "La 970 AM" de Paraguay,  y recogidas por el diario "Última Hora" también de aquel país; el ariete sudamericano habría descartado su salida del Alba: 

"Hubo un malentendido, los dirigentes hablaron de algunas cosas pero arreglamos todo. Me pidieron disculpas y hablé con ellos",  Cuevas comentaba asimismo que tras las tres derrotas seguidas del equipo en los últimos cuatro encuentros todas las miradas habrían recaido sobre él: "De pronto porque soy el más referente todo apunta a mí, pero yo no puedo solo, es un equipo y depende de todos. No nos va de la mejor manera, se empezó a rumorear algunas cosas, pero nada fuera de lo normal. Hablamos sinceramente, solo dialogamos en buenos términos", aseguró.

Cuevas afirmó que se encuentra bien en Albacete con su familia y descartó los rumores que apuntaba su salida del equipo. Comentó que además tuvo una lesión complicada, un esguince de tobillo de tercer grado, e incluso que se habría visto obligado a jugar lesionado: "Yo venía jugando 20 a 25 minutos los últimos partidos y lo venía haciendo bien. Ahora de los últimos 12 puntos se ganó uno solo y la situación no está tan bien, porque estamos quedando a apenas 4 puntos del descenso", explicó.

A pesar de este desmentido del jugador lo que si que es cierto es que tanto su rendimiento como la relación del paraguayo con el club presidido por Rafael Candel no pasan por el mejor momento. De momento Cuevas no ha viajado ni convocado a Salamanca para medirse al conjunto charro algo que, debido a la escasez de delanteros del equipo de Calderón, bien pudiera indicar que la solución al "culebrón" es algo diferente a lo que declara el jugador en su país.