El Alba no endereza el rumbo

No levanta cabeza el Albacete Balompié, que cosechó en Salamanca su tercera derrota consecutiva lejos del Carlos Belmonte, prolongando a seis las jornadas sin vencer. El equipo volvió a fallar en la definición final, y los charros tuvieron suficiente con un buen testarazo de Perico en el minuto 36 para amarrar tres sabrosos puntos. Mejoró algo el equipo de Calderón en el segundo periodo, pero sus ocasiones fueron tímidas y al final la derrota es inamovible.

Kike Tortosa fue uno de los más destacados del Alba en Salamanca

Kike Tortosa fue uno de los más destacados del Alba en Salamanca. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El Salamanca empezó controlando el encuentro, pero con el paso de los minutos, a patrir del ecuador del primer periodo fue creciendo el Albacete, pero para acabar recibiendo el único tanto del primer periodo ya en el tramo final. Arrancaba fuerte la Unión, con ese plus anímico del homenaje a Miguel García, y a los tres minutos el lateral Arbilla lanzaba al poste. Estuvo muy ofensivo el defensor vasco en este tramo inicial. También Sarmiento anduvo muy activo en los locales, funcionando la asociación entre Perico y Kike López para surtir de balones a los puntas, si bien López pecó de individualismo.

El Albacete no presionaba mucho la salida de los locales con el balón, dejando llegar casi a los locales hasta la línea de tres cuartos. Muy replegados los manchegos en este primer compás del encuentro. Se cumplía el minuto 12 cuando una nueva galopada de Arbilla acababa con un disparoa escorado, fuera por poco.
Pero con el paso de los minutos, el Albacete se fue desperanzado, sin perder tan rápido la pelota y empezando a mirar con ojos más golosos la meta charra. Verza dirigía bien el fútbol en la zona ancha, buscando las penetraciones en banda sobre todo de Antonio López por el costado diestro.

El albaceteño Miguel García recibió un emotivo homenaje antes del inicio del encuentro

El albaceteño Miguel García recibió un emotivo homenaje. Foto: Gente para Quesomecanico.com

A la media hora, intencionado envío de Perico sobre el ariete Marcos Márquez, pero Keylor se adelantaba muy oportuno. Una de las mejores opciones albaceteñas llegaba poco más tarde, en los minutos de más alternancia ofensiva del primer acto, cuando tras un fallo de la defensa local, Asen se quedaba solo ante Ribas pero no acertaba a disparar, acabando el balón en las manos del meta local.

Y en la respuesta local, el primer tanto. Jugada de Kike López quien deja atrás a varios defensores visitantes, cede a Sarmiento, y su centro lo cabecea Perico a las mallas. Reaccionó el Albacete, y una jugada entre Tato y Antonio López por la zurda la remataba Asen, acabando el balón en córner. Tras el saque de esquina, balón muerto dentro del área y la mejor ocasión visitante, cuando el zapatazo raso, seco, de Kike Tortosa lo sacaba una manopla milagrosa de Biel Ribas.

salamanca-alba-2010-2011_04

Alineación del Albacete Balompié en Salamanca. Foto: Gente para Quesomecanico.com

En el segundo periodo, el partido fue más descafeinado. Muy poquitas llegadas, con un juego mucho más trabado en el centro del campo, donde reinaron las imprecisiones. El Albacete intentó tener más la pelota, y el peligro era propiedad de Verza, Antonio López y Pedro. Pero las opciones manchegas nunca fueron muy claras.
La primera local, un cabezazo de Yuste a las manos del portero. Poco después, rápido contragolpe de Kike López, que remata Marquez y el balón acaba en saque de esquina. Eran ocasiones no muy claras y en los visitantes se buscó más pólvora con la entrada de Fran Amado. Tarantino remató fuera en la siguiente llegada de los manhegos. En la respuesta, Zamora no llegó por centímetros a un remate que podría haber sido muy peligroso.

El técnico local buscaba tener algo más la pelota con la entrada de Mario Rosas, y es que en ese tramo el centro del campo era albaceteño. En el minuto setenta, doble cambio en busca de mayor proyección ofensiva con la entrada de Sousa y Alfredo, pero sin demasiada recompensa. Alan Baró bajó al centro de la defensa, dejando a Sousa y Verza como el más habitual doble pivote en el Albacete.

Unos minutos feos en esa fase, con un juego algo más crispado y acciones poco deportivas. Una dura entrada de Alan a Marcos Márquez fue amarilla, y el clima desembocó en una tangana final entre los dos conjuntos, mal remate a un partido que ya no fue de por sí un espectáculo delicioso. En el juego, Quique Martín disparó nada más salir al campo, pero pifió a la hora de conectar tras una buena jugada.

Un testarazo de Pedro desde muy lejos fue de las últimas ocasiones del Albacete, pero estaba muy lejos y el cabezazo fue a las manos del meta local. En el minuto 89, una de las mejores ocasiones al profundizar Antonio López, pero Endika cortó en los locales. Pérdidas de tiempo y tensión en el añadido, hasta desembocar en la derrota.